Sernatur entrega Sellos de Calidad Turística a Guías de Turismo de O'Higgins

Noticias

Este distintivo tiene como fin fortalecer los servicios que ofrece la industria del turismo, además de mejorar su servicio y competitividad, propiciando el aumento de ingresos económicos para los destinos más el respeto de entornos culturales, sociales y medioambientales.

"Nos complace contar con guías que han optado por la calidad. Los Sellos son herramientas efectivas para operar y que impactan favorablemente en el territorio, lo que es un gran logro para el turismo. Los tres guías certificados han comprendido la necesidad de demostrar una mejora real y continua en calidad y sustentabilidad, para estar en sintonía con las tendencias del mercado", señaló Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur.

En esta oportunidad, los guías certificados fueron: Catalinas Barrales Masías (Machalí), Miguel Carrasco (Machalí) y Simón Céspedes Labraña (San Fernando).

En cuanto al proceso de certificación, Simón Céspedes Labraña, guía de San Fernando, indicó que "En este proceso alrededor de siete personas nos certificamos. Fue un trabajo bien sistemático y arduo que duró aproximadamente un año. Nos esforzamos mucho y estamos muy satisfechos y agradecidos por este mérito que es un gran paso para el desarrollo del emprendimiento y de la calidad de prestaciones de servicios de turismo acá en la región".

Por otro lado, Miguel Carrasco, guía de Machalí manifestó: "Este reconocimiento viene a dar pie a lo que Chile está impulsado afuera internacionalmente, para poder entregar la naturaleza en forma seria. Vamos en rumbo, donde tenemos que brindar calidad, seguridad y seriedad, en el servicio que uno está dando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado