Llega a Chile “Worn Wear Tour” de Patagonia

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Todos tenemos un pantalón, una chaqueta o polera regalona con el cierre malo o con una rajadura que nos impide usarla. El programa “Worn Wear” de Patagonia te invita a darle una segunda oportunidad de vida a tu compañera de aventuras a través de distintas instancias.

Con un carrito de arrastre refaccionado como un taller de costuras y reparaciones, Patagonia hace un llamado a reparar de forma gratuita distintas prendas de ropa outdoor, sin importar la marca de éstas. El objetivo de de este proyecto es crear conciencia en los consumidores que lo mejor que pueden hacer por el cuidado del medioambiente es comprar menos y prolongar la vida de las prendas.

El programa Worn Wear de Patagonia se creó en 2013 como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos según sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente. Al mantener nuestra ropa en uso solo por nueve meses más, podemos reducir las huellas de carbono, desechos y agua relacionada a su producción en un 20-30%, según datos del grupo WRAP, simplemente porque estamos fabricando y desechando menos.

Hoy esta iniciativa está presente en distintos formatos a lo largo del mundo.  Por ejemplo, en tiendas Patagonia a través de una sección donde los clientes pueden comprar y vender productos de segunda mano. Por el momento, en Chile sólo se encuentra en la tienda Patagonia de Mall Sport. También existen distintas jornada de reparación de productos en tiendas, eventos y otras activaciones, y en formato de tour cruzando países y regiones.

Worn Wear Tour Chile 2018 llevará por primera vez este programa a distintos puntos del país. En esta ocasión recorrerá Punta de Lobos, Pucón, Puerto Varas y Coyhaique en un circuito que durará dos semanas en las que esperan hacer más de 400 de reparaciones. Éstas estarán a cargo del equipo de Modulab, especializados en  eco diseño y en la fabricación  de productos elaborados a partir de telas de PVC de avisos publicitarios, con lo que han logrado reciclar más de 4500 kgs de residuos.

“Estamos muy orgullosos de lanzar esta iniciativa que ayudará a cambiar la relación de las personas con su ropa  y con el consumo en general. No hay nada que podamos cambiar sobre cómo fabricamos ropa que tendría un impacto ambiental más positivo que simplemente hacer menos. Worn Wear es una celebración de productos de calidad y su relación con nuestras vidas. Es un mensaje simple pero crítico: mantén tu ropa en acción por más tiempo y quita presión a nuestro planeta ", enfatiza Isadora Morrison, Retail Marketer de Patagonia.  

El Worn Wear Wagon es un vehículo personalizado único refaccionado como taller de costura y estará abierto para cualquiera que traiga una prenda para su reparación, independientemente de la marca. La gira tendrá como objetivo educar a los visitantes sobre la filosofía detrás del programa Worn Wear de Patagonia, además de ofrecer algo de diversión con comida, bebidas y música en vivo.
¡Esperamos verte en Worn Wear tour por el sur de Chile!

 Punta de Lobos: Frente de Hotel Alaia
Fecha: 15/02 15:00 – 21:00
            16/02 15:00 – 21:00

Pucón: Fresia 248
Fecha: 17/02 15:00 – 21:00
            18/02 15:00 – 21:00

Puerto Varas: San José 192
Fecha: 20/02 15:00 – 21:00
            21/02 15:0 – 21:00

Coyhaique: Plaza 485
Fecha: 24/02 15:00 – 21:00
            25/02 15:00 – 21:00

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una marca con sede en Ventura, California. Al ser una Empresa-B certificada, la misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, no causar impacto innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de los productos y el activismo ambiental, lo que la ha llevado a donar $82 millones de dólares en donaciones y servicios.

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