Carabineros aumentó controles vehiculares y de identidad en sector nororiente de Rancagua

Noticias
Tipo de Letra

Luego del Comité Policial realizado el pasado lunes, el Intendente Regional (s), Luis Barra, sostuvo una reunión con Carabineros en la que se entregó cifras oficiales del trabajo focalizado que se realiza diariamente en el sector nororiente de la capital regional.

En la cita participó el prefecto de Cachapoal, coronel Juan Baeza y el comisario de la 3era Comisaria de Rancagua, mayor Carlos Rozas, quienes acordaron seguir informando sobre la situación actual de este sector.

Al respecto, la policía uniformada dio cuenta del intenso trabajo efectuado en lo que va del año, el que ya dio sus primeros resultados en lo referente a seguridad ciudadana.

En esa línea, desde enero a la fecha ya se han efectuado 522 controles preventivos, cantidad que se proyecta superior a la del año pasado, ello porque durante todo el 2017 se realizaron mil 215 controles.

Junto con lo anterior se incrementaron los controles vehiculares, realizando 380 inspecciones, entre enero y febrero, deteniendo a ocho personas por la infracción a la Ley de Alcohol. Además, se han incautado 19 armas de fuego.

De acuerdo a lo señalado durante la reunión por el Intendente (s), se aumentaron todas las acciones policiales en la zona. "Carabineros ha realizado distintas labores para reforzar la seguridad en esta sector, es un trabajo permanente que hace el Gobierno junto a las policías".

"Se han efectuado diversos operativos, como controles vehiculares, de identidad e intervenciones focalizadas, lo que en conjunto, han culminado con la incautación de armas de fuego, y detención de infractores, manifestando así un trabajo profesional de parte de Carabineros", explicó.

El coronel Juan Baeza, en tanto, explicó que "Nosotros realizamos los análisis en base a las cifras que nos arroja nuestra plataforma de análisis criminal, la que nos dicta una tendencia, sumando la interacción con la población por medio de los servicios diarios".

Agregó que "En este sector se realiza una intervención semanal que refuerza el trabajo de la Subcomisaria Diego Portales, la que cuenta con dos plan cuadrante".

"Además hay un equipo multidisciplinario realizando trabajo investigativo, recabando antecedentes con equipo especializado respecto a bandas organizadas y delitos asociados al tráfico de drogas. Solo este año hay 21 detenidos por órdenes judiciales pendientes, retirando de circulación a delincuentes prolíficos", destacó.

Sobre el aumento de personal policial en el área, el coronel explicó que "Se están realizando las gestiones pertinentes. Ya hubo reforzamiento de personal, si bien es cierto aún se mantiene un déficit, se está trabajando con el mínimo para poder dar servicio y cobertura a la comunidad"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS