Completa remodelación al departamento social en Chimbarongo

Noticias

Tras evidenciar el notable deterioro de las dependencias del Departamento Social, es que la administración liderada por el alcalde Marco Contreras, decidió invertir recursos en la remodelación de esta unidad que cumple un rol fundamental en el cumplimiento de uno de los objetivos centrales de esta Municipalidad.

Es por esto, que a partir de enero del 2018, todos los funcionarios de este departamento, se trasladaron a trabajar provisoriamente al Internado Masculino mientras se realizan las obras de mejoramiento integral.

El proyecto "Mejoramiento Dependencias del departamento social", contempla un monto total de inversión de $49.385.935, financiado con recursos municipales, entendiendo que es de primera necesidad atender en un lugar cómodo, digno y con las condiciones necesarias, para gestionar óptimamente las soluciones de problemas tan delicados, como lo son, los de orden social.

Los principales trabajos que contempla esta inversión son:

- Remodelación de edificio en todos sus recintos
- Mejoramiento de cielos y cubierta
- Empaste y pintura
- Nivelado de pisos e instalación de porcelanatos
- Recambio de ventanas a termopanel
- Recambio de instalaciones eléctricas y luminarias
- Mejoramiento de baños
- Pinturas en interior y exterior

Para el alcalde Marco Contreras, esta fue una prioridad en el primer año de su gestión: "El departamento social estaba en muy malas condiciones, para nada aptas para atender los casos de nuestros vecinos más vulnerables que necesitan el espacio y la comodidad para plantear sus problemas y solicitarnos ayuda. Es por esto, que fue prioritario durante el 2017 arreglar este edificio e invertir parte de nuestro presupuesto en aquello. Es parte de la dignidad que queremos y debemos entregarle a nuestros usuarios cada vez que recurren a nosotros como municipio".

Es así, como desde febrero del 2018, las atenciones sociales se harán en una unidad totalmente renovada a nivel de infraestructura./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado