Vecinos de Pichidegua, Peumo y Pumanque repararán sus casas

Noticias

Con gran entusiasmo familias de Pichidegua, Peumo y Pumanque recibieron sus tarjetas de banco de materiales, modalidad que implementa el Minvu, dirigido a quienes desean realizar mejoras a sus viviendas, especialmente en sectores en los cuales es más difícil encontrar mano de obra o empresas constructoras.

Víctor Cárdenas, director del Serviu O'Higgins, explicó que "Mediante la compra directa de materiales los beneficiarios pueden realizar mejoras en sus hogares, con la ayuda de algún familiar o maestro de construcción. Las personas beneficiadas tienen que recurrir a ferreterías que tengan convenio con el Minvu. Es bastante amplio el espectro de reparaciones, como cubiertas, cambio de techumbres, cielos, pintura, etcétera".

Cada familia optó por diversos arreglos. Principalmente, anhelaban esta ayuda para mejorar sus techos, ya que muchos de éstos no se encuentran en buen estado para recibir el próximo invierno.

Irma Correa, adulto mayor de Pichidegua, dijo que "Con esta ayuda por fin arreglaré mi techumbre, ya que con las lluvias se moja toda mi casa. Solo espero que los arreglos sean pronto para recibir mejor el próximo invierno". María Galarce, de Pumanque, comentó que quiere: "Arreglar la cocina y los dormitorios, poner piso flotante en las piezas y cerámica en la cocina, ya que en ella no tengo piso. Me gusta esta modalidad de que uno vaya a comprar porque puedo escoger el diseño de lo que anhelo para mi casa"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado