Gobierno Regional inaugura moderno estadio en Lo Miranda

Noticias

La obra fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e involucró una inversión que superó los 580 millones de pesos.

Un partido de fútbol amistoso, entre las selecciones sub-15 de O'Higgins FC y el Club Deportivo Unión Lo Miranda, simbolizó el pasado viernes, la inauguración oficial del estadio municipal Lo Miranda, una obra anhelada durante muchos años por la comunidad.

El proyecto que transformó una cancha en mal estado en un recinto de alto estándar de calidad, fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión que superó los 580 millones de pesos, y se ejecutó en respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con un recinto deportivo habilitado para la práctica permanente de deportes.

Así lo explicó el Intendente Pablo Silva, quien encabezó la ceremonia de inauguración: "Estamos felices de entregar esta infraestructura tan necesitada por la comunidad, la que permitirá a muchos niños y jóvenes realizar deportes con comodidad y seguridad", dijo.

"Esta obra es un ejemplo del trabajo que hemos realizado estos cuatro años como Gobierno, generando espacios que fomenten la actividad física, especialmente en los sectores más vulnerables", agregó.

Las obras consideraron el mejoramiento de un espacio de más de 5 mil metros2, donde se cuenta la remodelación de la cancha de fútbol con reposición de césped y sistemas de riego, baños, camarines, iluminación, recinto de atención, y graderías.

En ese sentido, el alcalde de Doñihue, Boris Acuña, enfatizó que el estadio: "Era una deuda histórica de nuestra comuna, una de las dos comunas de Chile que no tenía estadio municipal. Afortunadamente, inauguramos este estadio municipal y hemos presentado también al Gobierno Regional un proyecto para el estadio municipal de Doñihue, un proyecto ambicioso, pero que da razón a una deuda deportiva de una comuna futbolizada, donde ha salido una cantidad importante de jugadores profesionales y deportistas".

Finalizado el acto de inauguración de este recinto, autoridades y vecinos realizaron un recorrido por las instalaciones. En la instancia, Segundo Henríquez, tesorero del Club Deportivo Unión Lo Miranda, expresó que "Es un privilegio tener un estadio (...) no teníamos donde entrenar con los niños y creo que contar con esta infraestructura es un privilegio para una comuna tan humilde, donde la droga y el alcoholan dan a la orden del día, pero donde nosotros tratamos de llevar a los niños con valores".

Impresión compartida por Diego González, ex futbolista profesional y habitante de Doñihue. "Yo estuve en el proceso cuando esto era una cancha. Personalmente y con la directiva del club tratamos de motivar a los niños a que practiquen este hermoso deporte que es el fútbol y creo que esto es más motivante para todos. Yo recorrí mucho y me motivaba cada vez que veía un estadio hermoso", señaló.

El estadio municipal está ubicado en la calle Galvarino n°16 de la Población Lautaro, en el sector de Lo Miranda, a un costado de la Ruta H-30./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado