Organizaciones sociales recibieron más de $100 millones

Noticias
Tipo de Letra

Mejoras e instalación de butacas para centros deportivos, habilitación de camarines, equipos deportivos, insumos para confección de accesorios de hogar, mejoras para sedes vecinales, adquisición de indumentaria para grupos deportivos y artísticos, cortinas para salas de clases de colegio, entre otros elementos serán algunos de los destinos que tendrán los montos que se adjudicaron las 50 agrupaciones de la provincia, que recibieron de la Gobernación los documentos que las acredita como ganadores del Fondo Nacional.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete destacó el relevante rol de los dirigentes sociales, quienes a través de su trabajo han logrado avances sustantivos en el apoyo de los grupos más vulnerables del país e indicó que "Uno de los sellos del Gobierno ha sido potenciar a las organizaciones sociales y, estos Fondos son una muestra de todo el trabajo que hemos hecho en conjunto, con cada uno de ustedes y muchos otros grupos de la provincia". 

"Hemos tenido la oportunidad de entregar cheques de este Fondo que financiarán proyectos de mayor envergadura; los que beneficiarán a un número importante de la comunidad, donde están insertas las distintas agrupaciones y también otros, que son de montos más pequeños, pero que también cumplen con el objetivo principal, que es construir tejido social y generar espacios que permitan cumplir anhelos colectivos de distintos grupos... y todo esto es gracias al trabajo persistente, desinteresado y, en ocasiones, muy ingrato de ustedes: los dirigentes sociales. Nosotros estamos satisfechos con estos resultados, porque logramos plasmar con éxito lo que se nos encomendó", recalcó la máxima autoridad provincial.

FONDO NACIONAL: UN BENEFICIO PARA TODOS Y TODAS

Seguir avanzando en la construcción de sus respectivos sueños es tal vez, una de las frases que mejor resume los comentarios de dirigentes que reciben los montos que se han adjudicado y que responden a los proyectos por ellos presentados.

"Estos recursos tienen una importancia tremenda para nosotros, porque tenemos un grupo de 60 niños que están inscritos y están en constante actividad en nuestra agrupación. Hoy contamos con una cancha que es de tierra y maicillo, pero con esta nueva multicancha se abrirán nuevas perspectivas (...) Pero, esto abarca muchas más cosas que solo fútbol, por ejemplo. Vamos a paseos, visitamos museos, hacemos ayudas solidarias y competencias para los niños. Estos son espacios que hemos construido para ellos y para la comunidad", señaló José Luis Berríos, Presidente de la Junta de Vecinos Villa La Toscana de San Vicente de Tagua Tagua, que se adjudicó más de $24 millones para ejecutar su proyecto.

"NUESTRAS MANOS TIENEN QUE CREAR MIENTRAS PUEDAN MOVERSE..."

Ana María Arriagada, presidenta del Taller Laboral Reencuentro de Rancagua, también fue parte de la cincuentena de beneficiados por el Fondo Nacional Presidenta de la República 2017. Llena de energía y con el ánimo de seguir desarrollando propuestas que les permitan avanzar en sus objetivos, Ana María agradeció y aplaudió el aporte que estos recursos significan para agrupaciones como la que preside desde hace ya 14 años.

Del mismo modo, Cony Urrutia, representante del Club de Básquetbol de Peumo celebró la posibilidad de contar con más de $ 900 mil para renovar todos los implementos con los que contaban desde hace más de 8 años.

Tras la entrega de los $104.753.585 del Fondo Nacional Presidenta de la República 2017, que durante el último mes y medio entregó la Gobernación de Cachapoal a las 50 organizaciones sociales de la provincia, estas lograrán dar un nuevo paso en la construcción de sus anhelos; una cifra que solo viene a concretar el relevante trabajo que se ha hecho en esta área durante el período 2014-2018./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS