La histórica remodelación que cambiará la cara de la Escuela de Huemul

Noticias

El Municipio de Chimbarongo, a través del Departamento de Educación, ha logrado poner en marcha el proyecto de remodelación completa para la Escuela de Huemul, lo que permitirá mejorar las condiciones para la enseñanza de cientos de alumnos de uno de los colegios más apartados de la comuna.

Esta escuela ya había sido intervenida parcialmente con la restauración de su gimnasio que fue inaugurado a fines de noviembre, y promovido personalmente por el alcalde Marco Contreras, quién en una de sus visitas al establecimiento, evidenció en terreno, las deterioradas instalaciones que tenían sus alumnos para desarrollar las clases de Educación Física, lo que gatilló la idea posterior de la remodelación integral al colegio.

"La educación es primordial y por eso los recursos son invertidos, donde corresponde", sostuvo el jefe comunal, en la inauguración del gimnasio, y así lo ha demostrado, más que con una frase, con ejecuciones concretas como siempre, a favor del óptimo desarrollo de los niños y la comunidad en general.

El jefe comunal agregó: "Es un proyecto ambicioso, que generará un cambio positivo en la comunidad, nosotros pensamos en todos los rincones de la comuna y este cambio notorio sin duda ayudará a formar aún mejor a todos los alumnos de Huemul".

Este es el proyecto con la inversión más grande en materia de infraestructura educacional para el cual se lograron reunir recursos en 2017, con el apoyo del FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública), ya que dobla el presupuesto promedio, con alrededor de $210 millones.

TARDARÁN APENAS 120 DÍAS

Los trabajos de remodelación se iniciarían a mediados de febrero, para concluir en su totalidad en tan sólo cuatro meses, ya que la idea es no interrumpir las actividades escolares.

La Escuela de Huemul, como una de las más apartadas del centro de la comuna, es prioridad es este ámbito, ya que a su vez es dentro de los establecimientos rurales, uno de los que recibe más alumnos.
"De igual forma, una vez entregada esta obra, se continuará con la remodelación y conservación de otros establecimientos educacionales, poco a poco dando cabida a todos, para entregarlos en el mejor estado posible antes de la desmunicipalización", precisó Javier Córdova, encargado de Infraestructura Escolar.

Por su parte, Alberto Meza, Coordinador de Proyectos de la unidad técnica, indicó que "Por lo pronto, también se trabaja particularmente en el proyecto de la Escuela de Santa Eugenia, para el mejoramiento y conservación de nuestro patrimonio".
Así, el municipio, a través de las iniciativas y constante participación del alcalde Marco Contreras y el concejo municipal, en conjunto con la comunidad, logra mejorar la educación de los niños en pos de las futuras generaciones./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado