Se firmó acta de entrega de terreno donde se construirá la villa Manantial

Noticias

En horas de la tarde del miércoles, un equipo de la Municipalidad de Placilla del Departamento de Obras acompañados por la Empresa Berrios concurrieron en primera instancia hasta el terreno, donde anteriormente por cerca de 30 años, estuvo el campamento de la Villa El Manantial, hoy instalados a un costado del terreno en una vivienda de emergencia mientras se construyan las casas definitivas.

La entrega del terreno a la empresa se realizó en presencia de parte de la directiva del campamento, y funcionarios del departamento de obras y la Egis de la Municipalidad de Placilla. En este lugar la empresa deberá efectuar una sanitizacion al terreno y limpieza antes de iniciar la construcción. Los trabajos que se realizarán fueron costeados por el campamento Serviu y deberían demorar aproximadamente cerca de dos meses.

La historia de este campamento, quizás uno de los más antiguos de la Región de O'Higgins se inició en el año 1988 cuando una gran cantidad de familias que estaban sin viviendas llegaron a este lugar. Luego con el correr de los año 56 familias se unieron en una manera de buscar el apoyo para poder gestionar una vivienda propia en el lugar donde se encontraban y para ello crearon un comité de vivienda llamado Villa El Manantial e iniciaron los trámites de sus subsidios.

Durante la administración del alcalde Tulio Contreras, se logró que se reactivara el comité y se iniciaran las gestiones para las viviendas definitivas ante el Serviu. Para eso, en primer lugar debían salir del terreno, donde estaba el campamento, construyéndose viviendas de emergencias. A fines de 2017, tras algunas reuniones, el alcalde logró recursos para iniciar la limpieza del terreno, donde hay pozos sépticos y dejarlo en condiciones de poder que una empresa constructora logre construir sus viviendas definitivas.

El miécoles de esta semana se firmó el acta de entrega del terreno a la empresa Berrios la que ejecutará los primeros trabajos los que deberían concluir en un plazo aproximado de dos meses. Finalizada la ceremonia, el alcalde Contreras manifestó: "Hoy se inicia el primer paso y en próximo será la limpieza del terreno, donde hay fosas sépticas para luego iniciarar la sanitizacion del terreno. Esto ha demorado pero son plazos que entrega el gobierno y los recursos para este paso fue financiado por el Serviu"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado