En reunión efectuada en Buenos Aires se aprobó estudio de Paso Las Leñas

Noticias

El Intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva, junto a la Consejera Regional, Cecilia Villalobos, participó en la reunión del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Túnel Las Leñas que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

En la cita se aprobó el estudio geológico superficial y el estudio conceptual del túnel de base, donde se incluye los lineamientos medioambientales. Asimismo, se dieron a conocer las gestiones realizadas ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financiará los estudios de tránsito, la rentabilidad económico - social y el modelo de negocios.

En ese contexto, la primera autoridad regional explicó que "En la comisión se aprobaron los términos de referencia del primer estudio geológico, conceptual y medio ambiental que va a ser propuesto para el financiamiento del Gobierno Regional. Esperamos que el Consejo Regional (CORE) pueda financiar este proyecto que es tan importante para el desarrollo de la región y del país".

El Intendente agregó que "Una vez licitados los estudios de prefactibilidad, los próximos pasos a seguir, es ponerse de acuerdo, entre los dos gobiernos para el financiamiento de la obra. Este es un proyecto que no tiene retorno y en eso coincidimos con el gobierno argentino, encabezado por el Presidente Macri".

En relación a la continuidad y relevancia que se le dará al proyecto, la autoridad puntualizó que "Tenemos la confianza que se le va a dar la misma importancia que se le ha dado hasta ahora, este es un gran proyecto que esperamos que avance en el mismo sentido y con celeridad para su concreción"

"Sabemos que es una iniciativa de dos países, es un proyecto de Estado que no tiene que ver con los gobiernos de turno, por lo beneficioso que es para todo el país y especialmente para el desarrollo de nuestra región", agregó.

De esta forma, Pablo Silva, adelantó que "Una vez nombrada las autoridades regionales por parte del Presidente Piñera esperamos poder entregar todos los antecedentes para que ellos puedan seguir impulsando este proyecto, tanto nosotros, como el MOP, para que podamos seguir avanzando como región en este proyecto tan emblemático para el desarrollo de O'Higgins"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado