Moderna clínica dental móvil para atender a estudiantes en San Fernando

Noticias

El director subrogante del Servicio Salud O'Higgins, Claudio Castillo, oficializó en Rancagua la entrega de una Clínica Dental Móvil a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores de San Fernando.

El vehículo fue recepcionado por el Secretario General (I) de la CORMUSAf, Leónidas Quiroga, y el Director del Área de Salud, Leonardo Gaete; en una ceremonia en la que participaron, además, el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana; los concejales Pablo Orellana, Enrique Díaz y Andrés Jorquera, y los profesionales que integran el equipo dental del Departamento de Salud.

"Con mucho orgullo y felicidad recibimos hoy de parte del Ministerio de Salud, esta moderna Clínica Dental móvil. Esta es una clara señal de respaldo al trabajo que se está haciendo en la Corporación Municipal y que es liderado por el nuestro alcalde Luis Berwart Araya", manifestó el Secretario General (I) de la CORMUSAf, Leónidas Quiroga.

El directivo agregó que "Se nos hace entrega de este moderno equipamiento dental, por una razón muy simple, el año 2017 el Departamento de Salud cumplió con todas las metas impuestas por el Ministerio, logrando atender a más de 900 estudiantes de los cuartos años medios".

Por su parte, el director del Área de Salud, Leonardo Gaete, preciso que "Nos llevamos a San Fernando un vehículo moderno con todo el equipamiento necesario para la atención de los jóvenes de los cuartos años medios, para entregar una salud digna y de calidad a los vecinos, tal y como el alcalde Luis Berwart nos pidió".

Gaete explicó que "La clínica tiene un costo de 38 millones de pesos y posee un equipamiento completo, además de aire acondicionado y autonomía eléctrica, pudiendo llegar a los lugares más apartados".

En tanto, el director subrogante del Servicio de Salud O'Higgins, Claudio Castillo, destacó que "Esta iniciativa forma parte de las metas presidenciales, en torno al mejoramiento de la salud bucal de los adolescentes que se encuentran en cuarto año de enseñanza media"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado