SENDA realiza campaña con niños de Centro de Verano Municipal en Peralillo

Noticias

Hasta la Plaza de Armas de trasladaron niños y niñas que conforman el Centro de Verano 2018 junto a sus monitores para compartir una grata jornada junto a los equipos de los programas SENDA Previene y OPD Tierna Infancia que se encuentran en el municipio.

En la oportunidad, se realizó difusión de la Campaña de Verano "más conversación, menos riesgos. Verano libre de drogas" de SENDA, que busca fomentar la buena utilización del tiempo libre y promover estilos de vida saludable, además de generar espacios de conversación junto a los adultos para que actúen como un factor protector ante conductas de riesgo durante el verano.

Consultada la Coordinadora Comunal de SENDA Peralillo, Viviana Cruz, manifestó: "Estas instancias son muy importantes para nosotros como programas preventivos, ya que nos permiten poder llegar a gran parte de nuestro público objetivo, como lo son niños, niñas y adolescentes, de una manera más lúdica y cercana. Es de gran relevancia que reforcemos el mensaje de que una vida saludable es incompatible con el consumo de drogas y alcohol, sobre todo a esta edad".

Las profesionales de los programas trabajaron dinámicas de presentación y confianza a través del juego y dieron a conocer a los niños y niñas la oferta programática de ambos programas en nuestra comuna, para posteriormente continuar realizando actividades de competencia y trabajo en equipo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado