Mujeres emprendedoras de Graneros reciben capital semilla para potenciar sus negocios

Noticias
Tipo de Letra

Con la presencia del alcalde de Graneros, Claudio Segovia, más de 50 personas se reunieron la Casa de la Cueca de Graneros para apoyar a las 14 emprendedoras participantes de la primera versión del Programa de Desarrollo Local de Emprendedores (DELE), iniciativa público privada creada por Bayer con el apoyo de la Municipalidad de Graneros y la consultora especialista en negocios inclusivos y sostenibilidad, Mente Social. La iniciativa busca impulsar los negocios de las mujeres para que puedan integrarse como proveedores a la cadena de valor de Bayer en Graneros o de otras empresas de la zona.

"En Bayer no solamente ocupamos un terreno, sino que queremos ser parte de las comunidades, donde trabajamos y vivimos. Creemos que todo lo que hacemos impacta a la sociedad, y aquí en Graneros, queremos ser un aporte al desarrollo local para que este impacto sea positivo y sustentable a largo plazo", recalcó Kurt Soland, gerente general de Bayer para Chile.

Luego de seis meses de capacitación que incluyeron jornadas de entrenamiento dictadas por ejecutivos de Bayer en diversas áreas como contabilidad, marketing y digitalización, entre otras, las participantes de DELE lograron crear un plan de negocios y mejorar sus productos. Además, presentaron sus ideas ante un jurado de especialistas y recibieron capital semilla para hacer crecer sus emprendimientos y transformarlos en negocios sustentables.

Claudio Segovia, alcalde de Graneros destacó: "Estamos muy satisfechos de este trabajo y ver a las emprendedoras contentas. La consolidación del trabajo entre el mundo privado y la sociedad civil es muy potente y tenemos que seguir potenciándolo. Esperamos que este diálogo continúe y que podamos seguir trabajando para que Graneros y nuestro país sean mejores".

"Quiero agradecer esta oportunidad para seguir creciendo. Llegamos con la intención de aprender y hacer redes de venta y nos enseñaron desde lo más básico a lo más complejo. Ahora cada una puede ordenar su empresa, llevar un libro, saber dónde buscar más clientes y cómo exhibir sus productos. Ahora tenemos más seguridad. Espero que el proyecto siga adelante para que más generaciones puedan participar", dijo Yasmina Troncoso, emprendedora participante del programa./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS