Salud Machalí mejora la calidad de vida de sus usuarios

Noticias
Tipo de Letra

El Programa de Resolutividad de Atención Primaria de Salud tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de APS, potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un enfoque de salud familiar e integral en forma ambulatoria.

Usuarios de la Atención Primaria de Salud de Machalí, cuyas edades fluctúan, entre los 15 a los 64 años, fueron beneficiados con consulta oftalmológica, entrega de lentes ópticos y en algunos casos específicos gotas oftálmicas. La iniciativa desarrollada tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna, puesto que mejoraran su visión y será un apoyo en lo económico.

Para el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga: "La implementación del Programa de Resolutividad en la comuna ha sido muy positivo, muchos vecinos y vecinas han podido mejorar su calidad de vida con entrega de lentes, audífonos o cirugías menores. Esperemos que este año 2018 sea mucho mejor que el anterior, con más personas ser beneficiadas".

Diversos son los beneficios que están insertos en el Programa de Resolutividad de la Atención Primaria de Salud, tales como; atención de otorrino, teledermatología, cirugía menor entre otras, en esta oportunidad la prestación que gestionó Salud Machalí para sus usuarios fue la oftalmológica, donde se realizaron 348 consultas, con la entrega de 572 lentes ópticos tanto para visión cercana como lejana, además se entregaron 63 gotas oftálmicas./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS