Pichilemu, Bucalemu y Termas del Flaco los destinos preferidos para veranear

Noticias

Los balnearios de Pichilemu, Bucalemu y el poblado cordillerano de Termas del Flaco figuran como los destinos preferidos de las familias de la región de O´Higgins y de turistas que provenientes de otros puntos del país y el extranjero, que eligen esta zona para disfrutar de sus vacaciones.

Una gran cantidad de ellos prefiere viajar en buses y es así como el Terminal O´Higgins de Rancagua y Rodoviario de San Fernando han visto un incremento de pasajeros en la primera quincena de enero y que lo más probable aumente en lo que restade este mes y en febrero próximo.

En un recorrido por el Terminal Mayor de San Fernando nos pudimos percatar que la gran mayoría de los pasajeros eligen los balnearios de Pichilemu y Bucalemu para descansar en sus vacaciones. Otro lugar que también tiene mucha aceptación en los turistas es el poblado cordillerano de Termas de Flaco ubicado a 77 kilómetros de la capital de la provincia de Colchagua.

"Veranear en Pichilemu siempre va hacer un agrado, especialmente por su clima y que está relativamente cerca de San Fernando", nos comentó Víctor Rivera que junto a su familia se preparaba para abordar un bus Nilahue con destino a la capital de la provincia Cardenal José María Caro.

El valor normal del pasaje desde San Fernando a Pichilemu es de 4 mil pesos, pero el fin de semana cuando la demanda es mayor sube a 5 mil pesos. Cada media hora aproximadamente hay salidas a Pichilemu. Además de los buses Nilahue se suman al principal balneario regional las empresas Pullman del Sur y Transantín.

Otra de las alternativas para las familias de la región es sin lugar a dudas el balneario de Bucalemu que en el último tiempo ha experimentado un alto crecimiento en estructura y hotelería transformándose en uno de los puntos turísticos más preferidos de la gente, especialmente por los adultos mayores. Jet-Sur es la única empresa que sale desde el Terminal de San Fernando con destino a Bucalemu y también a Boyeruca, que es una caleta muy visitada en verano por turistas de esta zona. El valor del pasaje también va, entre los 4 y 5 mil pesos.

El poblado cordillerano de Termas del Flaco, sigue siendo también un gran atractivo, no solamente para las familias de San Fernando o la región de O´Higgins, sino también de otros puntos del país, como también del extranjero que admirados por las milagrosas aguas, eligen esa zona para descasar en sus vacaciones. El valor del pasaje es de aproximadamente 6 mil pesos. A las 15:30 horas sale una máquina todos los días hacia la cordillera.

El administrador del Terminal mayor de Buses de San Fernando Antonio Serce sostuvo que este año se ha visto menos pasajeros que en esta misma fecha de 2017, pero que lo más probable es que la cantidad suba considerablemente en esta segunda quincena de enero y durante todo el mes de febrero.

Respecto de los lugares favoritos de los veraneantes, dijo que Pichilemu, Bucalemu y Termas del Flaco continúan siendo los elegidos por la gente para descansar, especialmente durante los fines de semana donde la cantidad de turistas aumenta considerablemente. "Debido a ello, las empresas están obligadas a reforzar sus frecuencias".

Ahora en cuanto a las personas que prefieren el sur para veranear, el terminal cuenta con varias alternativas para viajar. "Pese a que Tur Bus eliminó su entrada al Rodoviario local, hay otras empresas que sí lo hacen y una cantidad no menor opta también por pasar sus vacaciones en la zona sur de nuestro país".

Sobre la seguridad del Terminal, Antonio Serce indicó que los pasajeros pueden estar tranquilos ya que carabineros realiza rondas frecuentes al recinto precisamente para garantizar la tranquilidad de la gran cantidad de personas que diariamente llegan al recinto para abordar buses y desplazarse a los diferentes balnearios de la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado