Alcaldesa de El Olivar inaugura proyecto de Seguridad Pública

Noticias

Una serie de intervenciones se llevaron a cabo en el sector de Olivar Alto, esto en el marco de la adjudicación por parte de la Municipalidad del proyecto, correspondiente al 2% de Seguridad Pública del Gobierno Regional, denominado "Iluminación de Avenida El Bosque y Plaza El Membrillo".

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aranguiz, vecinos del sector, funcionarios municipales y autoridades comunales.

En la ocasión, la jefa comunal expresó: "Este proyecto responde a una necesidad planteada por la comunidad, quienes veían la falta de luminarias como un peligro para los vecinos del sector y transeúntes. Un barrio iluminado se aleja de la delincuencia y brinda mejores condiciones de vida a los habitantes".

En la misma línea, aseguró que "El proyecto fue elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación, departamento que cuenta con un equipo de primer nivel y que trabaja en base a la participación ciudadana. Cada proyecto presentado a fondos gubernamentales, es antes discutido y presentado a los vecinos del sector a intervenir".

Por su parte, la secplan de la Municipalidad de Olivar, Jacqueline Jorquera, explicó que el proyecto constó de una serie de intervenciones, como la construcción de la línea de alumbrado público de la Plaza El Membrillo, que contempló 100 metros, en los cuales cada poste cuenta con sistema de iluminación led. Asimismo, se intervino la línea de alumbrado público de Avenida El Bosque hasta la calle Manuel Rodríguez, tramo en el que se distribuyeron 22 postes de hormigón y sus respectivas luminarias led". Cabe destacar que, esta iniciativa superó los 16 millones de pesos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado