IND entrega más de $1.100 millones para Centro Deportivo Integral de Graneros

Noticias
Tipo de Letra

La tarde de este viernes en el salón Prat de la Intendencia de O´Higgins, el Instituto Nacional de Deportes (IND) hizo oficial la entrega de los cheques a los distintos municipios y clubes deportivos que permitirá a éstos desarrollar o mejorar la infraestructura deportiva local. Un total de 1.300.124.000 de pesos son los que se entregaron a través de dos vías, asignación directa por obras mayores y Fondeporte.

La primera y más importante por asignación directa de obras mayores, se entregó a la Municipalidad de Graneros, la cual consideró una inversión superior a los 1.100 millones de pesos para la construcción del Centro Deportivo Integral, cuyo costo total de la obra será superior a los 4.000 millones de pesos. 

A ello, se le suma otra asignación directa al mismo municipio por 66 millones de pesos aproximadamente, para la conservación del Gimnasio Villa La Compañía. 

La última asignación directa por obras mayores fue para la Municipalidad de Chimbarongo por 120 millones de pesos, destinados al mejoramiento de su Gimnasio Municipal. 

A través del Fondeporte, en tanto, el Instituto Nacional de Deportes entregó un cheque por la suma de 9 millones de pesos, aproximadamente, a la Municipalidad de Quinta de Tilcoco para el mejoramiento de su piscina municipal. 

Por último, fue beneficiado por este fondo concursable, el Club Deportivo Chimbarongo por 3 millones de pesos, aproximadamente, para la reparación de su cancha de fútbol. 

La actividad contó con la presencia del Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, quien destacó lo importante que fue la inversión en infraestructura deportiva en la región, durante el período de Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet. 

"Estamos cumpliendo un compromiso realizado por la Presidenta Michelle Bachelet con el deporte, a través de una relevante entrega de recursos a tres comunas de nuestra región. Principalmente destacamos la inversión realizada en Graneros, donde se construirá un Centro Deportivo Integral y la reparación de un gimnasio, obras que potencian e incentivan a las personas a hacer deporte y motivan a los deportistas que merecen el apoyo del Gobierno", señaló el Intendente Pablo Silva.

Por su parte, el director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett Campos, destacó la importancia de la futura construcción del Centro Deportivo Integral de Graneros. 

"Este CDI será la segunda inversión deportiva más importante de la región en los últimos siete años. Además, se pudo concretar la entrega de recursos en obras mayores para comunas como San Vicente, Quinta de Tilcoco y Chimbarongo, que eran una deuda del Estado con los vecinos de cada una de esas comunas", agregó el Director Nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett.

Por último, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, destacó la importancia de la infraestructura en el desarrollo del deporte local y de obras mayores como el CDI en Graneros./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS