160 familias reciben las llaves de sus casas en Rancagua

Noticias

En una ceremonia en que predominó la emoción, 160 familias de Rancagua recibieron las llaves de sus viviendas propias gracias al Programa de Integración Social y Territorial (PIST) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). "Es maravilloso lo que estamos viviendo hoy. Tengo amigos que recibieron casas muy parecidas el año pasado, sin embargo, la calidad de lo que nos están entregando a nosotros es mucho mejor en todo sentido. Las viviendas vienen con rejas, pisos terminados y con excelentes terminaciones. ¡Mi casa es muy linda!", destacó César Ramírez.

Este nuevo propietario del conjunto habitacional Prados de Santa Clara IV, es parte de los 3.590 beneficiarios que a través del subsidio DS.19, durante los años 2016 y 2017, pudieron concretar el sueño de la vivienda propia y acceder a inmuebles que van desde los 48 y hasta los 70 metros cuadrados. "A través de esta iniciativa de integración social, impulsada por el Gobierno, hoy entregamos viviendas de un alto estándar de calidad y excelente localización a familias de la comuna de Rancagua. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra política habitacional, que ha mejorado enormemente y que ha permitido a quienes más lo necesitan, adquirir su casa y hacer realidad el deseo de construir un hogar en ella", comentó el Intendente Pablo Silva Amaya.

"Estamos entregando 160 viviendas a través de un programa que, entre sus características sustantivas, permite que familias de distintos ingresos económicos puedan adquirir viviendas, y eso a nosotros nos da orgullo porque estamos cumpliendo una de las políticas más importantes del Ministerio. El Pist ha sido uno de los programas más exitosos que ha tenido el Ministerio", expresó el Seremi del Minvu O'Higgins, Hernán Rodríguez./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado