Familias de Rengo comienzan a hacer realidad el sueño de la casa propia

Noticias

233 familias de la comuna de Rengo ven cada vez más cercano el sueño de la casa propia, un proyecto habitacional Villa Parque a un costado del nuevo ELEAM frente a Villa Europa. "Hoy damos inicio a un paso muy importante porque hemos firmado el contrato con la empresa que se hará cargo de la asistencia técnica que tiene que ver con la construcción de todos los proyectos de ingeniería necesarios para este conjunto habitacional y además será la encargada de ejecutarlos", señaló el alcalde de Rengo Carlos Soto.

"A la empresa le entrego hoy toda la responsabilidad de ayudarnos en esto, nosotros como equipo de gestión somos muy buenos y debemos apoyarnos mutuamente. Hoy estamos dando vida a un gran proyecto habitacional en la comuna de Rengo, como es la concreción y construcción de 233 viviendas que se van a construir en el sector frente a villa europa. Aquí no se trata de hacer proyectos a la ligera, cuando hablamos de construir viviendas para familias, nos gusta hacer las cosas bien y de manera responsable. Hoy damos inicio a un paso muy importante porque hemos firmado el contrato con la empresa que se hará cargo de la asistencia técnica que tiene que ver con la construcción de todos los proyectos de ingeniería necesarios para este proyecto y además será la encargada de ejecutarlos", expresó el alcalde Carlos Soto González.

Estas 233 familias se reunieron la semana pasada para conocer el modelo de casas, donde vivirán, y hoy se firmó el contrato de construcción a cargo de la empresa Bahuen Ltda. "Como comité estamos trabajando con la oficina de vivienda desde hace un año, pero como comité estamos reunidos hace dos, lo que ha significado mucho sacrificio. Esto requiere mucha gente, organización y puro trabajo. Este es el principio de todo, yo empecé con esto y hoy empezamos a hablar en serio y esto es una realidad", indicó Soledad Soto presidenta del comité.

El concejal Gavino Martínez, fue uno de los gestores de este proyecto y manifestó: "Se podía lograr tener vivienda en el más breve plazo, sin tener que recorrer muchos años por una mala asesoría, falla en la coordinación, este ha sido un trabajo muy serio, muy coordinado, siempre en el sentido de tener la mejor empresa, la mejor Egis que es la municipal y demostrarle a toda la gente que se puede tener vivienda en un breve plazo sin tener que cambiar una y otra vez de empresa. He colaborado y formado este comité por lo tanto tiene un significado muy grande en mi vida como concejal".

En la actividad, también estuvieron presentes la concejala Karen Lorca, Flor Pino y Rolando Guajardo, quienes expresaron su satisfacción con la firma del contrato con la empresa constructora. Manifestaron estar felices de tener un equipo egis municipal que les puede entregar a la comunidad tranquilidad y seguridad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado