Sernatur O'Higgins: Comenzó temporada alta del Programa Turismo Familiar

Noticias

A comienzos de enero arribaron las primeras salidas de la temporada alta 2018 en O'Higgins, concernientes al Programa Turismo Familiar de Sernatur, iniciativa que permitirá disfrutar de unas merecidas vacaciones a familias de las comunas de Coínco y Paredones.

"Destacar que este programa tiene como misión que el turismo tenga un rol inclusivo de la sociedad y que todas las personas, independientemente de su ingreso económico, disfruten la oportunidad de vacacionar en nuestros destinos", manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur O'Higgins.

Por otra parte, la autoridad regional de turismo recalca el trabajo conjunto que se ha desarrollado con los municipios, para lo que es la ejecución del programa: "Agradecemos el compromiso de los municipios, ya que, el funcionamiento de nuestros programas sociales se establece en un trabajo conjunto, pues son ellos quienes postulan a los beneficiarios".

El Lago Rapel y sus alrededores es el destino que familias de la región podrán conocer esta temporada en un viaje de duración de cinco días y cuatro noches, que contempla un subsidio del 95%, con todos los servicios incluidos: Traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia, excursiones o actividades recreativas.

Los valores de estos viajes por persona son de $9.750 adultos y niños de hasta doce años $5.750.

Se proyecta que a finales de esta temporada viajaran 1.344 pasajeros, y en lo que fue del año 2017, fueron 636 los beneficiarios.

TURISMO FAMILIAR

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

Pueden beneficiarse las familias cuyos miembros sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile y sus integrantes estén inscritos en el nuevo registro de hogares.

También podrán postular quienes pertenezcan al programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social coordinándose con dicha entidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado