Moderna Unidad Pediátrica Móvil iniciará operaciones en San Fernando

Noticias

Gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación para la Infancia Ronald McDonald Chile y el Área de Salud de la Corporación Municipal, una moderna unidad pediátrica, construida en un 99% en Estados Unidos, prestará atención integral médica y odontológica en San Fernando a partir de abril próximo.

"Este trabajo mancomunado con la fundación es una excelente noticia para la comunidad sanfernandina y se enmarca en la política del alcalde Luis Berwart de brindar una atención de Salud digna y oportuna a la infancia y juventud de nuestra comuna", manifestó el director del Área de Salud, Leonardo Gaete.

Tras reunirse con la directora ejecutiva de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald Chile, Rosario Lavandero, el funcionario explicó que "Esta unidad pediátrica móvil es similar a las que se emplean en Estados Unidos y posee un alto estándar de equipamiento médico que pondremos a disposición de nuestros niños y jóvenes".

Por su parte, Rosario Lavandero señaló que "Desde el inicio de este proyecto hemos estado en contacto con el Ministerio de Salud, que nos pidió priorizar las regiones del Maule y O'Higgins".

La ejecutiva puntualizó que "Optamos por venir a San Fernando, donde hemos tenido una muy buena recepción por parte del Área de Salud de la Corporación Municipal y ahora nos dedicaremos a hacer nuestro propio levantamiento".

Al referirse a la unidad pediátrica móvil, la directora ejecutiva expuso que "Es un vehículo último modelo que no contamina, eficiente, y sustentable, que posee un generador de electricidad independiente y aire acondicionado con una autonomía de 350 horas".

Del mismo modo, Rosario Lavandero anunció que "La unidad pediátrica móvil estará recorriendo la comuna, prestando además sus servicios a aquellos vecinos que viven más alejados de la zona urbana y les cuesta más desplazarse a los centros de Salud".
Lavandero detalló que "La unidad móvil cuenta con un box pediátrico odontológico, otro médico, además de una sala de procedimientos que funciona luego de la atención a los pacientes. La idea es aportar con profesionales y con la atención en aquellos lugares, donde es más necesario".

La directora ejecutiva aseguró que "El proyecto cuenta con médicos, odontólogos y enfermeras, que se abocarán a tratar con las comunidades el tema de prevención, promoción y educación de Salud".

En cuanto a los plazos para iniciar el trabajo, Rosario Lavandero informó que "Entre febrero y marzo comenzaremos a planificar el año para comenzar a trabajar en abril. La unidad visitaría diversos sectores rurales que definiremos con la gente de la Corporación Municipal"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado