Alcalde de Placilla gestionó ante Gobierno Regional llegada de nuevo camión aljibe

Noticias

Los primeros días del mes de enero se puso en marcha un nuevo camión aljibe en la comuna de Placilla, que tuvo un costo cercano a los 70 millones de pesos y que fue entregado por el Gobierno Regional.

El moderno vehículo será utilizado para el traslado de agua hacia los sectores más vulnerables y que no cuentan con el vital elemento. Es por ello que la Municipalidad de Placilla encabezada por su alcalde Tulio Contreras y la Secplac, Ximena Cordero postularon a un proyecto el que finalmente fue aprobado y llegó a la comuna con el fin de solucionar la necesidad del traslado de agua a los sectores más apartados. Se trata de un moderno camión marca Volkswagen, especialmente acondicionado para el traslado de agua y que tiene una capacidad en su estanque de 10 mil litros.

Antes de ponerse a disposición de los usuarios se le realizó un chequeo, en una manera que estuviera con todos los elementos sanitarios para que comenzara el traslado de agua a donde se necesitaba con urgencia. El alcalde Tulio Contreras sostuvo que: "Esta es una muy buena noticia para la comuna de Placilla, mediante este proyecto se logró que llegara este camión aljibe. Existe otro similar en la Municipalidad que se utiliza para el regado de los jardines de la comuna el cual no reunía las condiciones sanitarias para el traslado de agua a los sectores que lo requerían, Gracias a Dios que nuestro proyecto fue aceptado por el Gobierno Regional y ya se puso en marcha solucionando el problema de agua potable".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado