123 familias de Chimbarongo reciben su casa propia

Noticias

Varios años esperaron los miembros del comité Con Toda Confianza de Chimbarongo la entrega de sus casas. Por eso la alegría al recibir su vivienda propia, tal como se refleja en el testimonio del presidente de la agrupación, Manuel Pulido, quien entre lágrimas festejó este logro: "Fueron años incansables de lucha, una tras otra, un problema sobre otro, pero gracias a Dios nunca dejamos de luchar. Estamos aquí contra viento y marea pasando un año tras otro esperando el día en que nos entregaran nuestras casas. Así la Navidad que recién pasó fue muy distinta, nos demostró que podíamos llegar a nuestra casa y aquí estamos. Ahora hay que celebrar", dijo.

Por su parte, el seremi del Minvu, Hernán Rodríguez, se manifestó contento por las familias y destacó la gestión gubernamental realizada en materia de la vivienda en O'Higgins. "Se generó una alegría bastante grande en los beneficiados. Esto corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49), con lo cual nosotros estamos completando la cuota que parece importante del número de subsidios entregados en el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que obedece a más de 45 mil para construcción y mejora de viviendas en nuestra región. Una cifra que consideramos importante y que contribuye a la mejora de la calidad de vida de un número más menos aproximado de 200 mil personas", resalta. 

Sobre la historia de la agrupación "Con Toda Confianza", el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, se refirió al proyecto y las gestiones realizadas. "Sorteamos bastantes dificultades con este proyecto. La gente tenía un compromiso con el terreno que después sufrió un alza en su valor y que con las modificaciones a la normativa se pudo llevar adelante. Una ceremonia muy emotiva en la que las familias expresaron su alegría de recibir su vivienda y culminar un proceso que para ellos fue bastante largo. Cabe destacar también el desarrollo del diseño del barrio con viviendas de distintas tipologías, con casas de 1 y 2 pisos, viviendas adaptadas para familias numerosas, de adulto mayor y personas en situación discapacidad", apuntó.

Además de las máximas autoridades del Minvu en la región, asistieron a la actividad el alcalde Marco Contreras, el senador Juan Pablo Letelier, los diputados, Ramón Barros, Alejandra Sepúlveda, el recién electo Cosme Mellado y concejales de la comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado