Dr. Tocris visitó a pacientes hospitalizados del secano costero con la "Risoterapia"

Noticias

En 2015 César Órdenes, alias Dr. Tocris comenzó a visitar a los pacientes de la Unidad de Pediatría del Hospital San Juan de Dios de San Fernando con el fin de entregar risas y aliviar el estrés de los pacientes. Órdenes cuenta que mucha gente lo compara con Patch Adams, personaje que saltó la fama luego que el actor Robin Williams lo inmortalizara en la pantalla grande. Pero, Órdenes es tajante, su inspiración es el mexicano Mario Moreno "Cantinflas", específicamente con su película "Señor Doctor" (1965).

Anterior a esta "revelación", César había participado de oyente en una charla de Félix Ortiz sobre la misión que tiene cada ser humano en la Tierra. "Descubrí mi misión: llevar la alegría a los hospitales. Porque los hospitales son el mejor lugar para practicar la risoterapia".

Desde las primeras visitas al Hospital de San Fernando ya han pasado cerca de tres años. Hoy César -Dr. Tocris- dice dedicarse a este oficio a tiempo completo. Ha viajado al norte de Chile, específicamente al Hospital Provincial de Huasco (Vallenar) y también ha recorrido gran parte de la VI Región, visitando a pacientes de los hospitales de Santa Cruz, Marchigüe y Pichilemu, en víspera de Navidad.

"La risoterapia ha tenido buenos resultados en niños, adultos y adultos mayores. Ayuda a aliviar el dolor", comenta César, agregando que dentro de sus funciones como "doctor de la risa" también está realizar figuras con globos (globoflexia), cantar, contar cuentos, adivinanzas y saludar a los enfermos más graves. Su motivación es dar esperanza, "cuando un doctor no te da esperanza, cuando la medicina no da esperanza, el único que puede dar esperanza es Dios", señaló el Dr. Tocris (Cristo al revés).

Para quienes deseen colaborar con las visitas del Dr. Tocris, se pueden contactar con César al correo electrónico cesarordenesfernandez@gmail. como al número telefónico 9 6330 2332./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado