Organizaciones comunitarias y colegios recorrieron Centrales La Higuera y La Confluencia

Noticias

Como una forma de acercar a las comunidades al trabajo y operación que se realiza en una central de pasada, Tinguiririca Energía invitó a representantes y líderes comunitarios a una visita guiada a las Centrales Hidroeléctricas La Higuera y La Confluencia.

En dos jornadas distintas, un total de 21 vecinos, entre los que se encontraban docentes de escuelas, presidentes de Juntas de Vecinos y agrupaciones civiles, entre otras, pudieron conocer y aprender en terreno el funcionamiento de la Casa de Máquinas, el Centro de Control, y otros puntos fundamentales de la Central para la generación de energía.

"Para nosotros es muy importante poder acercar a la comunidad a las centrales y con ello profundizar nuestros canales de comunicación e información. En esta oportunidad pudieron realizar consultas, aclarar dudas y también desmitificar algunos temas.

Mostrar abiertamente que operamos de acuerdo a la norma y de forma transparente es parte de nuestra política de vínculo con nuestras comunidades", señaló Francisco Martínez, Gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía.

Acompañados por el Gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez, y guiados por el Subgerente de Operaciones de la empresa, George Suazo, los asistentes valoraron la experiencia. "Quedé con una sensación maravillosa de conocer todas estas instalaciones, que son para nosotros lejanas y también romper con el mito del daño ecológico que supuestamente hacen. Me voy con esta sensación de querer transmitir todo lo aprendido a mis estudiantes", señaló Mirsa Reyes, docente de la escuela Abraham Lincoln de Agua Buena. Asimismo, opinó Viviana Gaete, docente de la escuela Gaspar Marín de La Marinana, quién manifestó su satisfacción por lo aprendido "Muchas veces se tiene entendido que son embalses o grandes flujos de agua que se le quitan al río, pero al llegar acá y ver directamente, el aprendizaje es distinto al darse cuenta que una vez que toman agua del rio después lo devuelven".

Una experiencia enriquecedora tanto para la empresa como para los visitantes: "No sólo porque pudieron aprender cómo se genera y distribuye la electricidad, sino porque a través de sus preguntas nos incentivan a mejorar nuestra forma de comunicación hacia la comunidad", agregó George Suazo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado