Fiscalizadores del SAG y SEREMI de Salud se capacitan

Noticias

Como excelente, puntual y práctica calificó Ernesto Henríquez, fiscalizador de la Oficina de Acción Sanitaría del SEREMI de Salud de O'Higgins, la capacitación "Inspección y calibración de pulverizadores agrícolas", llevada a cabo en el Fundo Walpon de la Agrícola Millahue, en Rengo, a 30 fiscalizadores del SAG y SEREMI de Salud de esta región. "Participamos en la identificación de riesgos y pudimos comprender que es necesario aprender aspectos técnicos para evaluar que se cumpla con la buena mantención y calibración de equipos", sostuvo.

Por su parte, Tomás Contreras, ingeniero agrónomo de la Oficina Sectorial de Santa Cruz del SAG de O'Higgins, dijo que en el ámbito de fiscalización del SAG, relativo a los plaguicidas, es fundamental estar al día en cuanto a los procesos que realizan los productores agrícolas. Además, recalcó la importancia de tener estas capacitaciones en conjunto con otras instituciones públicas que conviven en el mismo sector geográfico. "Nos permiten conocernos e identificar de manera correcta las facultades de cada uno, de manera tal de generar instancias de cooperación y buen trabajo entre servicios públicos que persiguen un objetivo en común, que en este caso es el resguardo de la salud de las personas y la correcta utilización de los plaguicidas".

Los participantes de esta capacitación quedaron muy conformes no sólo con los conocimientos adquiridos, sino que también con el profesionalismo con que fueron entregados. "Me encantó la experiencia, el oficio y la disposición que tuvo Roxane (Flores) de Afipa. Compartió con mucha comunicación, desplante, carácter y de manera didáctica y amena sus conocimientos y experiencias, comentándonos la realidad en otras latitudes en relación a los riesgos de la exposición a los plaguicidas", mencionó Ernesto Henríquez.

Finalmente, Roxane Flores destacó que la capacitación fue un éxito gracias a la organización del Comité de Plaguicidas de la Sexta Región, de los encargados de la convocatoria de fiscalizadores del SAG y Seremi de Salud, además de los aportes y disposición de la empresa Agrícola Millahue, integrante del comité: "Quienes nos recibieron en sus instalaciones y facilitaron sus equipos para la actividad práctica de inspección y calibración de pulverizadores"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado