Escolares de San Fernando aprenden sobre eficiencia energética en jornadas lúdico-pedagógicas

Noticias

Por segundo año consecutivo, Tinguiririca Energía desarrolló en conjunto con la Corporación Pro O´Higgins el proyecto "Con Energía, cuidamos la Energía", iniciativa que busca educar a los escolares de la comuna de San Fernando en torno a la eficiencia energética. 

Este año fueron cuatro los colegios que participaron; de Puente Negro la escuela Concentración Rural Sergio Verdugo Herrera, de Agua Buena la escuela Abraham Lincoln, desde La Marinana la escuela Antonio Lara Medina y Gaspar Marín de Roma. Cerca de 400 niños participaron de las jornadas de aprendizaje: "Donde cada establecimiento tuvo dos talleres con actividades lúdico-pedagógicas con contenidos orientados al uso que la energía tiene en la vida cotidiana y tips para ser amigables con el medioambiente", explicó Ximena Hernández, Encargada de Educación Medioambiental Pro O´Higgins. 

Para Tinguiririca Energía incentivar a los niños y sus familias en torno al desarrollo sustentable es fundamental y parte del espíritu de la empresa al trabajar con energías limpias. "Todos los años realizamos un cierre con la comunidad educativa específicamente y este año quisimos centrarnos en un marco más amplio como es este proyecto de eficiencia energética, y que busca fomentar una mirada y una práctica sustentable en cada persona", añadió Francisco Martínez, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa. 

Como cierre del proyecto en cada establecimiento, se presentó la obra teatral "Voltios y amperios, en la misión energética" constituyendo una actividad de entretención y aprendizaje para dar fin a este 2017. 

"Es muy destacable lo que hace Tinguiririca Energía, teniendo una muy buena recepción en la comunidad y que además involucra a todos, desde padres, profesores y alumnos", acotó Humberto Hermosilla, Jefe de Finanzas de la Corporación Municipal de San Fernando. 

Por su parte, alumnos y profesores manifestaron su alegría en torno a esta iniciativa. Guirnalda Riquelme, directora de la escuela Sergio Verdugo Herrera destacó lo positivo que resultaron los contenidos transversales y lúdicos: "Que significan aprender para la vida, porque es todo muy interactivo". Franco Becerra, alumno de la misma escuela agregó que "Hace que los niños que no saben aprendas más sobe las distintas energías, como la solar o cinética"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado