Nuevo mural urbano en San Fernando

Noticias

Recientemente se realizó la ceremonia de inauguración del mural "Raíces de nuestra Tierra", que es una realización colectiva pintada por un grupo de jóvenes que se denominan mesa medioambiental, en el contexto del proyecto "Fortaleciendo la incidencia de políticas locales".

La invitación a esta inauguración la realizó Óscar Letelier Moreira. Presidente de la O.N.G. (Organización no gubernamental) "Desarrollo rural Colchagua".

La realización y ejecución de este mural, contó con el apoyo de los dueños y habitantes de la casa a la que se le pintó todo su frontis, es decir, parte en la calle Valdivia y la otra parte en la calle Robles pues fue pintado en la intersección de ambas vías públicas.

Esta original manifestación artística y estética de adornar los muros del frontis de una vivienda adaptándose a sus puertas, ventanas y arquitectura en general, nos muestra y como su nombre lo indica.... "Nuestras raíces chilenas" por medio de imágenes características y dibujos representativos de flora y fauna nativa, como también elementos propios de nuestra cultura, como pueblos originarios que normalmente se pueden apreciar en el arte y la arqueología, en petroglifos, pinturas rupestres, alfarería, cerámica, textiles, manifestaciones de nuestro folclore, y rostros humanos morenos, característicos de nuestro pasado étnico.

En resumen, este mural representa una forma de mejorar la belleza escénica del paisaje urbano cotidiano, reforzando nuestra historia e identidad./

Por Pedro Marchant Villanueva

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado