Carabineros de Peralillo, Un gesto digno de destacar

Noticias

Carabineros de la Tenencia Peralillo en su constante compromiso de aportar a la calidad de vida de la comunidad, visita habitualmente a un querido y respetado vecino que vive en una mediagua en la cima de un cerro de esa comuna de la provincia de Colchagua.

Marco Roa Jiménez, tiene 53 años, y vive hace años en el apartado sector conocido como Los Mayos. Su situación es conocida por la mayoría de los pobladores, pues sin poder utilizar sus extremidades inferiores, está obligado a arrastrarse para ir de un punto a otro.

Hasta su domicilio llegan por lo menos una vez al mes los carabineros de la Tenencia Peralillo, quienes lo conocieron durante los incendios forestales del verano pasado y decidieron hacer frente a su triste realidad.

El sufre una enfermedad degenerativa en sus piernas e impulsa su cuerpo con sus manos, lo que en esa compleja geografía le impide trabajar, es por eso que Carabineros le lleva remedios, mercadería y lo ayuda con sus traslados cuando este lo requiere.

"Es nuestra misión llegar hasta el que sufre y necesita de una palabra amiga, ser escuchado. Para ofrecerle solución a sus problemas, darle cariño y protección", sostuvo el jefe del destacamento, Suboficial Mayor René Urzúa Soto, en el marco de un operativo cívico en que aprovecharon de entregar una cocinilla a gas, alimentos y una radio a Don Marco, para aliviar al menos en parte, la soledad en que viven hace más de 33 años./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado