Dirigentes sociales se capacitan en taller de liderazgo organizado por CGE

Noticias

Con la participación de dirigentes de uniones comunales de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, CGE desarrolló el Primer Taller de Liderazgo para Dirigentes Sociales, dictado por Julio Vera Royo, experto en coaching ontológico.

La jornada tenía como finalidad entregar herramientas a los participantes para mejorar sus habilidades comunicacionales, contribuyendo con una mirada optimista en las acciones que diariamente desarrollan los dirigentes en sus comunidades, aprendiendo a distinguir sus emociones, la corporalidad y el lenguaje como factores generativos de cambio para la mejora.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad de CGE, afirmó que gracias a esta iniciativa fue posible compartir y conocer más a quienes son los líderes en los diversos territorios. "Estamos muy satisfechos con el resultado, ha sido una jornada muy fructífera, donde cada uno de los representantes de las distintas comunas participó activamente con sus vivencias, opiniones y consultas. Este taller es un instrumento para fortalecer las labores que, con mucho esfuerzo, realizan los dirigentes", destacó.

Por su parte, Julio Vera, coach que dirigió la actividad, valoró la iniciativa de la empresa y explicó que "En esta ocasión utilizamos conceptos como el valor de la persona, el respeto, la escucha, las conversaciones necesarias, el trabajo colaborativo, el involucrarse, y por sobre todos la transformación, como una necesidad para gestionar los cambios necesarios en cada comunidad", puntualizó.

Los dirigentes comentaron la importancia de poder transmitir estas enseñanzas a sus vecinos. Es así como Julia León, dirigente de la comuna de Peralillo, destacó que "Fue una jornada productiva y sé que ahora nos enfocaremos y trabajaremos para aprovechar de mejor forma nuestro tiempo. A veces, tenemos conflictos con nuestra directiva, por eso valoro las enseñanzas entregadas en este taller, sé que nos ayudarán a comunicarnos de mejor forma", indicó.

La actividad contó con la participación de dirigentes de Litueche, Paredones, Pumanque, Santa Cruz, Navidad, Palmilla, Peralillo, Nancagua, Pichilemu, La Estrella, Chépica y Lolol, quienes recibieron su certificación al finalizar el curso./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado