Estudiantes de justicia juvenil de Graneros reciben su licencia de cuarto medio

Noticias

La tradicional ceremonia de licenciatura, llevada a cabo en el Colegio Antuhue, del centro de justicia juvenil de Graneros, contó con la presencia de autoridades comunales y la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) O'Higgins, Jessica Espina, además de familiares de los licenciados. En la instancia, también se realizó la licenciatura de los adolescentes que terminaron octavo básico, con un especial reconocimiento a quienes se destacaron por su desempeño escolar y en el área deportiva.

La directora del colegio Antuhue, Isabel Garnham, expresó su emoción e indicó que "Esto es fruto del esfuerzo de los jóvenes que se esmeran por conseguir lo que se proponen". Asimismo, se mostró orgullosa por los avances logrados y espera que esto genere motivación al resto de sus compañeros, quienes continuarán sus estudios.

Por su parte, el director del centro, Walter Valdebenito, señaló que lo "Fundamental en el proceso de reinserción de los jóvenes es el reencuentro con la vida escolar; una vez que ingresan al centro deben reincorporarse a clases normales, de las cuales muchos habían desertado. Esta licenciatura se traduce en un símbolo de la reinserción, donde se reencuentran con la vocación de ser estudiantes y soñar con un futuro mejor", concluyó.

La directora regional del Sename, felicitó a los licenciados de enseñanza media y básica y a todos quienes formaron parte de esta etapa. "Este es el principal objetivo que se promueve acá, generar a través de los estudios mejores oportunidades para todos, para que así puedan ir superando los obstáculos que han debido sortear en sus vidas. Felicitaciones a quienes han culminado este importante proceso, y a sus familias que los acompañan en este nuevo camino que se han trazado", finalizó Jessica Espina.

Jonathan, uno de los jóvenes egresados, agradeció a los profesores por la paciencia que han tenido con todos y reiteró a sus compañeros la importancia de contar con estudios para conseguir la reinserción social./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado