Recomendaciones por la compra de juguetes por parte de Autoridad Sanitaria

Noticias
Tipo de Letra

Debido al aumento en la comercialización de juguetes por motivos de la Navidad, la Seremi de Salud O´Higgins está potenciando su fiscalización, como también se enfatiza el mensaje preventivo, con el objetivo de evitar accidentes que afecten a los más pequeños del hogar.

"A la hora de comprar, los adultos deben considerar las leyendas que indican la edad del usuario recomendada por el fabricante, como por ejemplo: Advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años o también: Advertencia, se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto, esto debido a que puede contener partes pequeñas que un niño podría inhalar o ingerir", subrayó Manuel Elizondo, Seremi de Salud (s).

Es importante recomendar a los padres que eliminen partes y embalajes que puedan presentar riesgo de estrangulamiento, asfixia o corte para los niños. Por otro lado, los juguetes ideados para transportar o soportar a un niño por el agua, siempre deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto.

Cabe destacar que el etiquetado debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, indicar si es apropiado para la edad del niño, entre otras cosas. Esto principalmente por los riesgos de asfixia u otros factores de peligro./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS