Plazas Saludables inauguradas por Salud Machalí, beneficiará a más de 500 familias

Noticias

Estrategia que impulsa hábitos saludables en la comunidad local, está enmarcada en el Programa Promoción de la Salud de Machalí.

Dos juegos infantiles de madera únicos, que incluyen diferentes tipos de trepe entre ellos un mini muro de escalada, fue el resultado del trabajo de los vecinos de la Villa Los Portones de Machalí gracias al apoyo de Salud Machalí. Cabe mencionar que la actividad contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, el alcalde José Miguel Urrutia, concejales, jefatura de Salud Machalí, carabineros y vecinos del sector.

La Directora del Departamento de Salud de Machalí, Dra. Daniela Zavando, asistente a la actividad, indicó que "El objetivo inicial de la instalación de plazas saludables en nuestra comuna, es poder controlar el problema que tenemos en los niños de Machalí, que tiene que ver con el sobrepeso y la obesidad. Una de la estrategias como equipo de Salud Machalí, es por medio de la actividad física, pero una actividad física que sea lúdica, que a ellos les entusiasme, poder mantenerlos sanos y evitar a futuro el desarrollo de enfermedades no transmisibles".

"Pero sin duda, esto también tiene un objetivo muy valioso que tiene que ver con la cohesión social de las comunidades y en ese aspecto hemos visto que aquí los propósitos se cumplieron en un 100%, aquí hay un trabajo muy esforzado, con mucho compromiso del que nosotros nos sentimos admirados y que queremos se siga replicando en nuestra comuna", concluyó la Dra. Daniela Zavando.

Según expresó el Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Portones, Jimmy Guerrero: "La inauguración de estos juegos son el principio de lo que queremos construir como comunidad, hoy estamos felices y orgullosos de concluir este proyecto, pero esta autoconstrucción representó todo un desafío para nuestra villa. Tuvimos largas jornadas con frío y otras con mucho sol, vecinos que destinaron su tiempo libre para trabajar en estos juegos y hoy vemos nuestro sueño concretado y lleno de niños que juegan felices. Eso nos hace sentir satisfechos y orgullosos y nos da la fuerza para seguir buscando nuevas mejoras para nuestra joven villa".

La construcción de los juegos infantiles para las plazas saludables de Calle Coya y Chapa Verde respectivamente, consideró un esfuerzo económico de Salud Machalí, a través del Programa Promoción de la Salud. El tiempo de construcción fue de cinco meses, donde vecinos de la Villa Los Portones, entregaron su máxima dedicación, cariño y compromiso con su obra. El anhelado proyecto beneficiará a más de 500 familias, cuya principal misión es mejorar la calidad de vida de las personas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado