Campaña de desparasitación para perros y gatos

Noticias
Tipo de Letra

La iniciativa, totalmente gratuita, consiste en la aplicación de medicamentos antiparasitarios para el tratamiento de vermes (gusanos internos) y la eliminación de pulgas y garrapatas de sus mascotas (parásitos externos).

Una excelente acogida de la comunidad sanfernandina ha tenido la "Campaña Itinerante de Desparasitación para Perros y Gatos", que está llevando a cabo la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad y recorrerá diversos sectores urbanos y rurales de la capital de la Provincia de Colchagua, hasta el viernes 29 de diciembre.

Este miércoles fue el turno de El Trapiche, congregándose la comunidad de dicho sector rural en la ex Escuela San Francisco de Asís, hasta donde llegaron profesionales de la empresa "Control y Gestión", explicando la médico veterinaria Jazmín Piña Luna que "La desparasitación implica la aplicación de antiparasitarios externos de buena calidad que eliminan pulgas y garrapatas, además de otro interno".

Al comentar la iniciativa que es impulsada por el alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal, Jazmín Piña Luna puntualizó que "La desparasitación en caninos es interna y externa, mientras que en felinos es solo interna".

La profesional puntualizó que "En cachorros estamos utilizando productos especiales para ellos como Power Full contra pulgas y garrapatas, y en el caso de los felinos, le estamos suministrando una pastilla que se llama Mevermic".

Del mismo modo, la médico veterinaria explicó que "Esta es la época del año en la que más abundan las pulgas y garrapatas en las casas y los mayores perjudicados son siempre los perritos y gatitos".

Jazmín Piña Luna entregó una serie de recomendaciones a la comunidad, manifestando que "El objetivo debe ser desparasitar periódicamente. En cuanto a la interna, se debe realizar cada tres meses, y la aplicación contras las garrapatas y las pulgas se debe efectuar al menos cada cinco semanas".

En cuanto a la limpieza de los patios y las casas de las mascotas, la profesional informó que "Se puede utilizar el insecticida Raid Mata Pulgas y Garrapatas o se puede emplear algún producto comercial que viene en sobre y que debe diluirse en un litro de agua".

Por su parte, la vecina del sector El Trapiche, María Molina, dijo que "Este tipo de operativos son muy buenos, ya que muchas veces la gente no tiene el dinero necesario para llevar a sus mascotas al veterinario y comprar productos que son caros".

La "Campaña Itinerante de Desparasitación para Perros y Gatos", que se realiza, entre las 10.00 y las 19.00 horas, continuará hoy jueves 21 de diciembre en la sede vecinal del Barrio San Hernán, mañana en la sede vecinal de la Población Lautaro, el martes 26 en la sede vecinal de la comunidad rural de Angostura, el miércoles 27 en la sede vecinal de la Villa Jardines del Sur, el jueves 28 en la sede vecinal de la Villa Paul Harris II y el viernes 29 de diciembre en la sede vecinal de la Población 18 Septiembre./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS