Lanzan campaña "Cuida tu Tarjeta" en centros comerciales de Rancagua

Noticias

La Policía de Investigaciones junto a la Gobernación de Cachapoal y la Oficina de Coordinación Regional de Seguridad Pública, realizaron recientemente el lanzamiento de la campaña "Cuida tu Tarjeta", en los principales centros comerciales de la capital regional.

La actividad tuvo lugar en el hall principal del Mall Patio Rancagua y en el Mall Open Plaza de Rancagua, donde las autoridades integrantes de la mesa pública y privada de seguridad entregaron diferentes recomendaciones a las personas que a esa hora efectuaban las compras navideñas en los citados centros comerciales.

La campaña está dirigida a las personas que efectúan transacciones con pago electrónico, ya sea con tarjetas de débito, crédito o que efectúen giros por cajeros automáticos, entregado recomendaciones como tener cuidado a la hora de digitar sus claves o al ingresar a páginas webs, donde deban efectuar pagos electrónicos cuando realicen compras.

En la ocasión, además de la información se entregó una porta tarjeta que está protegido contra el escaneo de datos que puedan efectuar los clonadores, en especial a las tarjetas que utilizan chips cuando las llevamos en nuestros bolsillos o billeteras./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado