Una decisión importante

Noticias

Este domingo finaliza el proceso eleccionario para escoger al hombre que liderará nuestro país por el período 2018-2022. Por esta razón, el electorado deberá pronunciarse sobre el nuevo Presidente de Chile y seguramente desde muy temprano se dirigirá a los distintos locales a votar por quien ellos estimen, será la persona ideal para gobernar a la nación a contar de marzo del próximo año.

En el recuerdo quedará cada foro, ponencia o discusión desde que ocho postulantes iniciaron su candidatura para llegar finalmente a esta etapa, que es la Segunda Vuelta Presidencial. Lo importante de esto, es que la competencia es entre dos hombres que a la postre han demostrado que merecen llegar a esta instancia.

Uno de ellos es el prestigioso ingeniero comercial y exitoso empresario, SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE y el otro el reconocido periodista y sociólogo, ALEJANDRO GUILLIER ALVAREZ.

El proceso eleccionario que hoy concluye seguramente quedará en la retina de muchos por algunos factores o situaciones que son dignas de analizar. Una de ellas tiene relación con los especialistas en encuestas, cuyos anuncios oficiales carecieron de respaldo probatorio y calidad técnica en la primera vuelta.

En segundo lugar el sustentamiento de nuevas fuerzas políticas con partidos y movimientos, que siendo novedosos ciertamente tonifican el sistema democrático de nuestro país.

Pero, lo más importante de hoy es que el electorado concurra a las urnas para ejercer su deber cívico./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado