Jóvenes de San Fernando líderes participan de seminario

Noticias

Entre el recién pasado viernes 8 y domingo 10 de diciembre el Internado Comunal de San Fernando fue sede del RYLA San Fernando 2017, Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes. El evento, organizado por Rotaract San Fernando y Rotaract San Miguel, contó con la participación de más de 25 jóvenes líderes en sus comunidades, provenientes de distintas comunas entre San Antonio y Talca. La gestión de ambos clubes, organizaciones de servicio comunitario conformadas por socios de Rotary Internacional de entre 18 y 30 años, contó además con el apoyo de la Gobernación del Distrito 4340, Corporación Municipal de San Fernando, Rotary Club San Fernando y Greenvic.

El objetivo del RYLA San Fernando 2017 fue brindar a jóvenes entre las edades de 14 y 17 años, la oportunidad de desarrollar sus habilidades de liderazgo y superación personal, exponiéndose a los valores centrales de Rotary: servicio, elevadas normas éticas y paz. 

Dentro de las actividades realizadas en el evento destacó la participación de Winfred Nafula (Uganda), Margaret Nanyombi (Uganda) y Arasa Evelyne (Kenia), quienes expusieron, desde el punto de vista del liderazgo joven, su proyecto BVKIT que permitirá que cualquier mujer pueda acceder a una detección temprana de infecciones vaginales, de forma rápida y fácil. La iniciativa actualmente apoyada por Start-Up Chile está enfocada especialmente en zonas rurales de difícil acceso de Latinoamérica, África y Asia.

Para concluir el seminario, junto a los jóvenes se pintó un mural por la paz ubicado en el ingreso al Liceo Eduardo Charme y se plantaron simbólicamente árboles en el frontis del Internado Comunal de San Fernando, ambas actividades en línea con iniciativas existentes, por una parte el mural fue creado por el Rotaract Club Salto (Uruguay) y replicado en más de 63 lugares alrededor del mundo, por otra parte la forestación se encuentra enmarcada en el proyecto "Creemos Armonía, Sembremos Futuro" desarrollado por el Rotaract Club San Fernando y que busca donar más de 25.000 árboles nativos entre la Región de Valparaíso y el Maule para este 2018./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado