Primera Compañía de Bomberos de Rengo celebró 124 años de vida

Noticias

Cada 8 de diciembre se recuerda la fundación de la Primera Compañía que nació en 1893. En la que consigo también se inicia el Cuerpo de Bomberos Rengo. Una noble institución que ha estado por años al servicio de la comunidad de forma desinteresada y completamente gratuita.

Hablar de la Primera Compañía es contar la historia local y parte de las emergencias que se han atendido. En las que sus voluntarios(as), se perfeccionan día a día para entregar un mejor servicio a quien lo requiera.

Con motivo de ello es que el día viernes 8 de diciembre se realizó una ceremonia solemne que tuvo la participación del Concejal de la comuna de Rengo, Julio Ibarra, representantes de instituciones locales, voluntarios(as), familiares e invitados especiales para la ocasión. Un acto solemne en que se distinguió a quienes cumplieron años al servicio de la Compañía y los que recientemente se integran a las filas de la institución.

PREMIACION

Al cumplir 20 años de servicio se puede acceder a la calidad de voluntario honorario:

VOLUNTARIO HONORARIO JUAN ENRIQUE MIGUELES CASTRO, ingresa un 13 de marzo de 1997, Se ha desempeñado todo su período, a lo que sabe las máquinas de nuestra compañía como jefe de máquinas, y actualmente inspector de material mayor de la comandancia

VOLUNTARIO HONORARIO CARLOS MIRANDA MARIN, ingresó el 9 de septiembre 1997, quien ha entregado su vida al voluntariado su comienzo fue como mascota, brigadier, y voluntario. hoy pasa al selecto grupo de los Honorarios.

Al concluir la ceremonia el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo e integrante de la Primera Compañía, entregó sus palabras en el aniversario 124, donde expresó: "Es aniversario importante porque significa que lo que nos impusieron nuestros fundadores ha tenido éxito esa solidaridad que ellos tuvieron en su momento se ha mantenido en el tiempo y hoy tenemos una compañía fuerte, vigorosa que funciona al servicio de la comunidad con un número importante de voluntarios, bien dotada de material, de tal manera que es un orgullo para nosotros cumplir un nuevo aniversario más y que nos encuentre en tan buen pie", concluyó, la autoridad de Bomberos Rengo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado