Alerta por incendios forestales; Más de 300 hectáreas se han quemado en La Estrella

Noticias

Más de 300 hectáreas de pino y arbolado nativo han sido arrasadas hasta ahora producto del gigantesco incendio forestal que desde el domingo afecta un predio agrícola del sector Las Chacras de la comuna de La Estrella, al interior de la provincia Cardenal José María Caro.

En las labores de control y contención del fuego trabajan cinco brigadas de CONAF, apoyadas por dos helicópteros y un avión, además de una importante cantidad de voluntarios de distintos cuerpos de bomberos de la Región de O´Higgins.

Durante la tarde del domingo se desplazaron al lugar el Intendente Pablo Silva, la Directora regional de la ONEMI Alejandra Riquelme y el Seremi de Agricultura José Guajardo.

Producto de esta emergencia, las autoridades decretaron a partir del domingo Alerta Amarilla hasta que las condiciones así lo ameriten. El último informe de la ONEMI sostiene que hasta ayer al mediodía se habían quemado 335 hectáreas en el fundo Las Chacras de la comuna de La Estrella.

OTROS DOS INCENDIOS FORESTALES

Durante el fin de semana hubo otros dos incendios forestales en la región que colocaron en alerta a las autoridades. Uno de ellos consumió una superficie de más de 10 hectáreas en el cerro la Virgen de la comuna de Quinta de Tilcoco. La otra emergencia se produjo en el sector pre cordillerano La Teja de la ciudad de San Fernando, el que rápidamente fue controlado y liquidado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado