Entregan notebooks a estudiantes de Mostazal

Noticias

"Notebooks de última generación a los alumnos de establecimientos a partir de 5to. año básico en adelante", así comenzó este sencillo, pero importante proyecto que buscaba reducir la brecha digital, entre los estudiantes de la comuna de Mostazal. 

La idea propuesta años atrás por el alcalde Sergio Medel Acosta, se ha ido modificando, ya que al inicio solo se entregaba a colegios municipales, años después el municipio encontró la fórmula para que todos los alumnos que estudian en la comuna, puedan acceder a este beneficio.

"Al principio solo se podía entregar a quienes estudiaban en los colegios municipalizados, contraloría nos objetaba los demás establecimientos, pero luego de un gran esfuerzo de nuestra administración, en el año 2015 ampliamos este beneficio a los alumnos de la educación municipal vespertina y en 2016 se unen los estudiantes de los colegios particulares subvencionados, todos los alumnos reciben su notebook, independientemente de sus notas, queremos que tengan las herramientas necesarias para sus estudios, lo que realmente es un gran avance y los vecinos lo agradecen", comenta el alcalde Medel.

Para algunos padres este gran beneficio municipal es "La única opción de acceder a un equipo debido a la falta de recursos, sobre todo cuando se tiene a más de un hijo estudiando, para los que entrega el gobierno hay que tener varios requisitos, acá la mayoría de la gente es temporera y tener un notebook es casi imposible, por lo que agradecemos a la Municipalidad y al alcalde por mantenerlo año a año", comenta Margarita Hernández, apoderada de un alumno.

A la fecha y desde la implementación de este beneficio Municipal se han entregado más de 4 mil equipos, algo inédito para un municipio no solo en la región, sino que también en el país./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado