Entregarán terreno para construcción de nuevo hospital en la comuna de Nancagua

Noticias

Un gran paso en la creación de un nuevo recinto de salud para la comuna de Nancagua, se realizó tras el anuncio de Minvu O'Higgins de ceder en comodato un terreno, donde se ubicaban los antiguos edificios de Villa Los Cóndores que fueron demolidos por estar catalogados como inhabitables desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La noticia se entregó en una reunión que sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, y el Director de Serviu O'Higgins, Víctor Cárdenas, junto al alcalde Eduardo Escanilla y los vecinos del sector. "Es muy hermoso para nosotros que el Minvu tenga la disposición de donarnos ese terreno para realizar un hospital digno, porque el que tenemos hoy es muy pequeño y está deteriorado", indicó Gonzalo Caña, presidente de la junta de vecinos Villa Los Cóndores, etapa 1.

La opinión de este dirigente social fue compartida por el resto de la comunidad, situación que valoró y destacó el Seremi Hernán Rodríguez. "Felicito a los vecinos y al municipio por tener una activa participación ciudadana para decidir qué es lo que quieren en su comuna. En una reunión masiva opinaron y acordaron construir una nueva instalación hospitalaria, sin embargo, para concretar tal proyecto necesitan un terreno. Por lo mismo, nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, expusimos toda nuestra disposición a colaborar con ellos", explicó la autoridad.

Frente a la buena voluntad de las autoridades regionales del Minvu, el alcalde Escanilla, indicó estar muy contento ya que la construcción del hospital, además de contribuir en el área de la salud, también ayudará a entregarle valor a una población que hoy en día está bastante estigmatizada. "Aquí existe mucha delincuencia, drogadicción y alcoholismo, y, con este proyecto, la población Los Cóndores tendrá una nueva cara", comentó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado