• HEADER CODELCO 2

Autoridades realizaron recorrido en comunas afectadas por incendios

Noticias

La Seremi de Salud de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto realizó un intenso recorrido por diversas comunas de la región afectadas por los incendios forestales, entre las localidades visitadas por la Autoridad Sanitaria están: Las Cabras, Lolol, Pumanque, Litueche, Navidad y La Estrella

"Estuvimos en las comunas que se vieron más afectadas por los incendios, acompañando y conociendo cómo ha sido la experiencia, haciendo algunas sugerencias respecto a protocolos. De este momento tan doloroso se deben sacar aprendizajes, especialmente, invitando a la comunidad a ayudarnos a prevenir la ocurrencia de nuevos incendios", señaló Torres Pinto.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud regional explicó que "hemos revisado que no tengamos mayores afectaciones en estos espacios, viendo también como están las coordinaciones con el Servicio de Salud y ofreciendo a la comunidad educación y contenido relacionado a los procesos de incendios”.

Recomendaciones para olas de calor

En esta misma línea la Seremi de Salud recordó que aún quedan días con olas de calor por lo que realizó ciertas recomendaciones "debemos mantenernos bien hidratados preferiblemente con agua y no con bebidas azucaradas ni alcohol. Utilizar ropa que sea fresca y propicia para una buena ventilación. Mantener los tratamientos farmacológicos para evitar descompensaciones, usar protector solar, este debe replicarse cada 2 horas y debe ser de un factor solar mayor de 50. Usar sombreros, sombrillas y gafas. Todas estas medidas nos van a ayudar a disminuir los riesgos en nuestra salud por causa del calor".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado