San Fernando conmemora Día Mundial de las Personas con Capacidades Diferentes

Noticias

Una vez más nuestra comuna une sus voces para abogar por una sociedad más inclusiva y abierta a la participación. Hoy, nuestros niños y jóvenes con capacidades deleitaron a los sanfernandinos mostrando diversas creaciones y manualidades, desfilando alegremente por una pasarela ataviados con hermosas vestimentas y disfraces.

Una exposición y un colorido desfile, en las que las niñas y niños se lucieron sobre la pasarela, dio inicio la mañana de este lunes en San Fernando a una semana en la que se conmemora el Día Mundial de las Personas con Capacidades Diferentes.

"Estamos muy contentos de acompañar a la familia que involucra a todos los niños que tienen capacidades diferente, en este desfile en el que contamos con la participación de establecimientos municipales con sus alumnos de integración, además de escuelas particulares y particulares subvencionadas", manifestó el alcalde Luis Berwart Araya, quien estaba junto a su esposa, la señora Marybel Villa.

Del mismo modo, el jefe comunal sostuvo que "Somos una sola familia y estamos trabajando coordinadamente a través de las oficinas de la Mujer y de la Inclusión, para abrir los espacios necesarios para nuestros niños que desean ser reconocidos por la sociedad".

Por último, el alcalde Luis Berwart explicó que "Las autoridades y la sociedad sanfernandina debemos seguir apoyando a los niños y jóvenes con capacidades diferentes, ya que estamos ante un lindo e importante desafío, quedándonos mucho camino que recorrer para lograr una mayor inclusión".

En tanto, la señora Marybel Villa, aseguró que "Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Mundial de las Personas con Capacidades Diferentes y nosotros comenzamos hoy a nivel escolar, oportunidad en la que hemos invitado a las distintas escuelas especiales de la comuna, más integración de la Corporación Municipal de San Fernando, a esta exposición con creaciones realizadas por las alumnas y alumnos, actividad que comenzó con un desfile de modas".

En el desfile de modas, que contó con la asistencia de los concejales Pablo Orellana, Enrique Díaz, Marta Cádiz, Robert Arias y Andrés Jorquera, Marybel Villa informó que "Mañana martes tendremos desde las 10:00 horas en el Centro Cultural de San Fernando una presentación artística de las diversas escuelas especiales y de integración, en tanto, en la tarde, los niños más grandes participarán a partir de las desde 14.30 de un discoteca en Michelada Bar".

Por último, la integrante del Voluntariado anunció que "El miércoles 6 de diciembre los niños compartirán desayunos saludables en los diferentes establecimientos, culminando el jueves con una colorida comparsa que recorrerá las principales calles del centro de nuestra ciudad".

Para la concejal Marta Cádiz, en tanto: "Esta es la oportunidad de felicitar a cada colegio que ha mostrado lo mejor que tiene con sus alumnos, que es la vocación de servicio, el profesionalismo y el amor por lo que hacen. Esta semana nos va a servir mucho más para unir los corazones, ya que con esta presentación quedó demostrado el cariño que cada docente entrega a nuestras niñas y niños".

Quien también se hizo presente en la Plaza de Armas, fue el concejal Andrés Jorquera, oportunidad en la que destacó el trabajo que está realizando la Oficina de la Mujer. "Quiero destacar la labor de los organizadores y decir que hoy día tuvimos la oportunidad de presenciar un lindo desfile, donde pudimos compartir con las niñas y niños", manifestó.

Por su parte, el director del Colegio Hermano Fernando de La Fuente, Luis Reyes González, expresó que "Esta es una fecha muy importante y fundamental para aquellas personas que trabajamos con chicos con capacidades diferentes, porque nos permite mostrar a la comunidad los distintas creaciones que realizan nuestros alumnos".

En tanto, la alumna de integración del Liceo Neandro Schilling, Alessandra Norambuena, dijo que "Esta fue una muy bonita actividad, por lo que agradezco al Alcalde y a mi profesora, quien me ayudó a confeccionar el traje con el que desfilé"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado