Presidente del Consejo Directivo de SERVEL visitó la región

Noticias

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría visito recientemente la ciudad de Rancagua, donde en una primera instancia se reunió con el Director Regional del SERVEL, Rodrigo Díaz para dar a conocer a la comunidad una serie de recomendaciones relacionadas principalmente con la Segunda Vuelta Presidencial del próximo domingo 17 de diciembre, donde el país deberá decidir quién regirá los destinos de nuestra patria a partir de marzo de 2018.

En la oportunidad, la máxima autoridad del Servicio Electoral a nivel nacional se refirió al proceso que se aproxima como también informó sobre el nuevo período de propaganda electoral que comenzó el domingo 3 de diciembre y que se va a extender hasta el jueves 14 de este mes. En entrevista con Diario Sexta Región, Patricio Santamaría resaltó que los vocales de mesas receptoras de sufragios y los lugares de votación serán los mismos del 19 de noviembre pasado.

El presidente del Consejo Directivo del SERVEL dijo que la idea es poder mejorar este proceso en relación a la primera vuelta. "Nosotros ahora hemos instruido a los directores regionales que tomen contacto con los presidentes e integrantes de las juntas electorales. Creo que se puede mejorar mucho respecto de la instalación física en los locales de votación que permitan un acceso más expedido y evitar aglomeraciones. Lo que esperamos es que voten muchas más personas que en la primera vuelta".

Patricio Santamaría recordó que la región de O´Higgins, superó en parte la media nacional y eso, precisó es muy relevante. "Por eso uno de nuestros objetivos es poder brindar el máximo de garantía a los electorales para que puedan ir a sufragar sin mayores complicaciones".

Como consejo directivo quisimos estar en todas las regiones, iniciando este recorrido en Valparaíso, para continuar luego en El Maule y ahora en O´Higgins. "Quisimos partir en las regiones donde hubo una mayor participación de electores en la primera vuelta. La idea es agradecer y reconocer el trabajo al director regional Rodrigo Díaz y a todo el equipo del SERVEL que fue capaz de enfrentar un enorme desafío ante una elección que era muy compleja, especialmente por la gran cantidad de candidatos, pero creo que sorteamos muy bien el resultado".

Por su parte, el Director Regional Rodrigo Díaz, agradeció la visita de la máxima autoridad del SERVEL en nuestro país. Asimismo, se refirió a la propaganda electoral que se inició el domingo recién pasado y que se prolongará hasta el jueves 14 de este mes." Durante este período se puede hacer todo tipo de propaganda por brigadistas y medios de comunicación. Esta se puede hacer en espacios públicos y privados. Nosotros tenemos ya planificado el periodo de fiscalización con 8 personas que estarán recorriendo la región. Queremos llamar a la ciudadanía a que si observan de que hay propaganda que no cumple con la normativa, nosotros disponemos de una página Web donde se pueden hacer las denuncias correspondientes".

En horas de la tarde el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral acompañado del Director Regional, Rodrigo Díaz y al equipo del SERVEL O´Higgins recorrieron algunos medios de comunicación con el propósito de motivar a los electores a que participen del proceso electoral del 17 de diciembre próximo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado