Seminario de educación reunió a directores de Daem y profesores de Placilla

Noticias

Directores de Daem y profesores destacados se reunieron en la comuna de Placilla. Los directivos y profesores fueron recibidos por el alcalde Tulio Contreras y el jefe del Departamento de Educación de Placilla, Mario Avilés Vargas en la casa del adulto mayor.

"Bienvenidos a la comuna de Placilla, reciban el saludo de todos los habitantes y especialmente de este alcalde y Jefe de Daem, para nosotros es muy importante que estén presentes para conocer la Educación que cada uno de ustedes realiza en sus colegios, siéntanse como en su casa", dijo en su intervención el alcalde de Placilla Tulio Contreras.

La actividad fue organizada por la Empresa de Asuntos Técnicos Educativa (Mediante Ley Sep) la cual eligió la comuna de Placilla para realizar esta actividad, llegando directores de Daem de Arica, Copiapó y Linares, además de profesores directores de diferentes escuelas.

El principal objetivo de este seminario fue presentar las experiencias de gestión directiva en una manera que la Educación resultara exitosa, además que puedan ser parte de los proyectos y mejoramientos de cada una de las escuelas presentes para que sean aplicados en 2018. Además en dicho seminario los jefes de los Departamentos de Educación de Placilla y Arica presentaron ante los profesores y directivos como opera la Educación en esas comunas.

Luego la organización les invitó a un almuerzo de camaradería en una casa antigua de la comuna de Placilla, donde por la tarde los directivos y profesores se trasladaron hasta la Escuela La Tuna. Aquí la directora Gladys Gatica Salazar dio a conocer su trabajo técnico pedagógico en su establecimiento educacional a los presentes. Luego se realizó en Santiago una cena de camaradería para todos los que llegaron a participar de este encuentro./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado