Nuevo Centro de Desarrollo y Entrenamiento FUSAT

Noticias

Con la realización de un curso de Reanimación Cardiopulmonar, fue inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo y Entrenamiento FUSAT, primero en la región que incorpora el modelo de docencia con simulación clínica.

Allí, siguiendo las tendencias actuales y utilizando la tecnología disponible se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de utilizar todo el equipamiento que tiene una unidad de cuidado intensivo, con los equipos de monitoreo, desfibriladores, junto con los muñecos especialmente diseñados para efectuar masaje cardiaco en lactantes y adultos.

La idea es convocar tanto a profesionales clínicos como administrativos de toda la Región de O´Higgins, también recibir a escolares, estudiantes universitarios y trabajadores en general, ya que se proyecta contar con una amplia oferta de cursos capacitación, con todo el respaldo médico, clínico y profesional de Hospital Clínico FUSAT.

En palabras del Director Médico del Hospital, Dr. Arturo Escalona: "Estamos poniendo a disposición de la comunidad toda nuestra experiencia en materia de Calidad y Seguridad, en la Acreditación y en la prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud".

Por su parte, el Gerente General de la Institución, Sr. Miguel Ángel Massardo, destacó que "Con esta iniciativa hemos creado el primer centro de simulación clínica en Rancagua, lo cual nos posiciona una vez más como pioneros en el contexto regional".

El Centro, ubicado junto al servicio de Scanner y resonancia magnética, ofrecerá adicionalmente una plataforma virtual, importante herramienta que permitirá compartir contenidos en línea, efectuar evaluaciones y resolver inquietudes de los participantes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado