Concierto "Noche de doce cuerdas" en Punta de Cortés en Rancagua

Noticias

En la Capilla San Luis Orione de Punta de Cortés, cerca de 50 vecinos del sector presenciaron el concierto denominado "Noche de doce cuerdas", presentado por el dúo de guitarras Cruz y Souper. La invitación fue realizada por Agrosuper y la Fundación Toccata, en el marco de las actividades que este festival cultural realizó en la región durante tres días.

Para Mabel Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos de Punta de Cortés, la actividad fue: "Genial. Primera vez que se realiza, así que estamos muy encantados. Escuchar esto es nuevo. Acá tenemos dos jóvenes muy buenos que cantan con guitarra, pero que sólo toquen, es como si la guitarra hablara".

Por su parte, el músico Diego Cruz, señaló que "Para nosotros es súper lindo poder llevar a lugares un poco más lejanos de las grandes ciudades nuestro trabajo, porque todos tienen el mismo derecho a conocer la música".

Los jóvenes talentos Lorena Souper y Diego Cruz animaron este íntimo encuentro con obras como "La Consentida", de Jaime Atria; "El Cigarrito", de Víctor Jara; "Gavilán", de Violeta Parra; y una composición propia.

"Es segundo año que la Fundación Toccata nos invita a participar de este evento cultural de la ciudad de Rancagua, y la apuesta nuestra es poder acercar estas obras de arte, esta música clásica barroca a las zonas rurales, que es donde estamos insertos", indicó Carlos Vives, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Asimismo, los jardines de la Oficina Central de Agrosuper sirvieron de escenario para que el Cuarteto de Jazz Miguel Villafruela (saxofones) ofreciera un gran espectáculo a los colaboradores de la compañía, invitándolos a disfrutar del ritmo, música de cámara de vanguardia, contemporánea y electroacústica, entre otros./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado