Concurso "Mi Energía Tu Energía" premió a ganadores

Noticias

En el Teatro Municipal de la comuna de Olivar, se realizó la premiación del Primer Concurso Audiovisual "Mi Energía, Tú Energía", que reunió a las y los estudiantes ganadores de esta iniciativa de los establecimientos educacionales: Liceo Comercial Diego Portales, de la comuna de Rancagua; Liceo Juan Hoppe Gantz, comuna de Olivar y Liceo El Rosario, comuna de Litueche, quienes asistieron en compañía de directores, profesores y apoderados.

En la ocasión, se exhibieron los cuatro videos que el Ministerio de Energía destacó, donde los estudiantes realizaron un registro audiovisual reflexionando sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050.

La premiación estuvo encabezada por la Seremi de Energía, Alicia Barrera, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, el Director Regional de INJUV, Jorge Parraguez, el Director de Vinculación con el Medio, de Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Marcelo Aguilera; el Gerente Comercial de CGE Distribución, Giovanni Baselli; Gerente Zona Centro-Sur de Transelec, Héctor Soto; el Gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez; Gerente de Comunicaciones de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que "Quiero hace extensivas las felicitaciones a los estudiantes que participaron en el Primer Concurso Estudiantil Audiovisual Mi Energía Tu Energía. Ellos son el futuro de Chile y se hicieron parte con mucho entusiasmo de los desafíos energéticos de nuestro país. Asimismo, quiero agradecer a las empresas eléctricas CGE Distribución, Transelec, Pacific Hydro e Hydro Chile, quienes se comprometieron desde el primer día con esta hermosa iniciativa".

Primer Lugar:

* LICEO COMERCIAL DIEGO PORTALES, RANCAGUA
Alumnos/as: Crystal Huguett Sarmiento Jara; Katalina Alejandra Velásquez Ancapi y Carlos Rodrigo Pino Bustos.
Profesora Guía: Patricia Carolina Molina Urbina
Director Liceo Comercial Diego Portales: Claudio Inostroza

Segundo Lugar

* LICEO EL ROSARIO, LITUECHE
Alumnos/as: Constanza Belén Daza Farías; Sebastián Antonio Olguín Vidal y José Ignacio Urzúa Orellana.
Profesora Guía: María Carolina Vargas Pérez
Director Liceo El Rosario: Domingo de la Cruz Cuevas Villagrán

Tercer Lugar

* LICEO EL ROSARIO, LITUECHE
Alumnos/as: Ángela del Carmen Bustamante Hernández y Tomás Leandro Bustamante Hernández.
Profesora Guía: María Carolina Vargas Pérez
Director del Liceo El Rosario: Domingo de la Cruz Cuevas Villagrán


Cuarto Lugar

* LICEO Juan Hoppe Gantz, OLIVAR
Alumnos/as: Catalina Gaete Lara y Juan Carlos Vásquez Rivera.
Profesora Guía: Mireya Álvarez Sepúlveda
Directora del Liceo Juan Hoppe Gantz: Francisca Gómez Aguilar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado