Se inicia recambio de luminarias LED en centro urbano de Chimbarongo

Noticias

El martes 29 de noviembre, el Alcalde Marco Contreras, en compañía de la SEREMI de Energía, Alicia Barrera y el Gobernador de Colchagua Luis Barra, visitó Villa Los Mercedarios, para evidenciar el inicio del recambio de luminarias tradicionales a led. Proyecto que beneficiará a todo el sector urbano de Chimbarongo.

Serán 1.366 nuevas luminarias que llegarán a entregar una mejor visibilidad en las calles (debido a la 'luz día' que proyectan) aportando también mayor seguridad a los vecinos de la capital del mimbre. 

En la ocasión, también se abordó el tema de la eficiencia energética que aportan estas luminarias, por lo tanto, además de las características ya mencionadas, significará un gran ahorro para la comuna.

Para el alcalde Marco Contreras, este recambio de luces redunda en un gran avance para Chimbarongo y sus vecinos, ya que "Hace mucho tiempo, las comunidades venían solicitando esta gestión, ya que aumenta su sensación de seguridad, sobre todo en época de invierno cuando oscurece más temprano. Asimismo, y entendiendo que así como el sector urbano anhelaba estas luces hace mucho tiempo, el sector rural igual, por lo mismo, es que con recursos municipales estamos gestionando proyectos led para el área rural, que también espera hace mucho, avances en diversas materias. Este es el Chimbarongo que queremos y por ellos, seguimos trabajando arduamente".

Este, es un proyecto financiado con recursos del ministerio de Energía y gestionado por la Municipalidad de Chimbarongo, que terminará de ejecutarse, aproximadamente a finales de este 2017./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado