• HEADER CODELCO 2

Nancagua se prepara para recibir a destacado grupo nacional Illapu

Noticias

Músicos se presentarán mañana viernes 22 de diciembre en el parque municipal de la comuna, en lo que será el XXIX Festival Nacional del Villancico Tradicional Chileno.

Este festival es único en el país y en Nancagua están realizando todos los esfuerzos por entregar el sitial que se merece este certamen, es por esta razón que el alcalde Mario Bustamante Salinas nos comenta sobre la venida de este talentoso grupo nacional. “Este año pensamos en ofrecer un espectáculo de calidad para la comuna, es por esa razón que decidimos incorporar a este grupo icónico de nuestro país, con una trayectoria destacada, que aportará con su talento innegable y llenará aún más de magia esta velada.

El jefe comunal agregó: “La navidad es una fecha especial donde la familia nancagüina se reúne, se reflexiona sobre la importancia de tener a nuestros seres queridos, la generosidad hacia el prójimo, un espíritu de esperanza, valores que nos inspiran al celebrar el nacimiento de Jesús, siendo una fecha tan significativa para la humanidad”.

Mario Bustamante sostuvo que ¨con este festival, pretendemos dar el inicio a las celebraciones navideñas en nuestra comuna, es un evento tradicional, las vecinas y vecinos lo esperan. Este año, y pensando en la importancia que tiene nuestro festival, realizamos este esfuerzo por dar una experiencia musical inolvidable, es por esto que traemos este extraordinario grupo, con más de 50 años de trayectoria, con temas que hasta el día de hoy están en nuestra memoria, han traspasado generaciones y Nancagua será escenario para este gran grupo musical, como es Illapu, coronará nuestro certamen como corresponde, como el único y autentico Festival Nacional del Villancico Tradicional chileno, que ya está en su vigésima novena versión. Tendremos una noche donde se unirá la música, la celebración navideña y la tradición en una velada memorable”.

Con 12 temas participantes, artistas locales y regionales y el broche de oro, la presentación de Illapu con canciones que se encuentran en la memoria colectiva, como “Vuelvo”, “Lejos del amor”, “Volarás”, entre otras, Nancagua vivirá su XXIX Festival Nacional del Villancico Tradicional Chileno, la entrada es gratuita y comenzará 19:30 horas siendo es un panorama perfecto para toda la familia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado